Foros Indicedonkey

Su última visita fue el
Fecha y hora actual: Mar Feb 28, 2017 11:33 am


POR LA LIBERTAD EN LA RED. NO AL CIERRE DE WEBS !!!
 

 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegístreseRegístrese
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Como ver la lluvia de estrellas (perseidas)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> El mundo de las ciencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Franas
Moderador de Parasicología
Moderador de Parasicología


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 339
Ubicación: Despues de la ultima botella de Ballantines,no lo recuerdo.

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 5:26 pm    Título del mensaje: Como ver la lluvia de estrellas (perseidas) Responder citando

Cómo ver la lluvia de estrellas Perseidas

La luna nueva reinante durante la noche del 12 al 13 de agosto facilitará la observación de los astros

La lluvia de las Perseidas, también conocida como las 'Lágrimas de San Lorenzo', por la coincidencia con la festividad del santo, ofrece un espectáculo inigualable cada verano en el cielo. La causan los restos del cometa Swift-Tuttle, cuya órbita atraviesa la Tierra todos los años a mediados del mes de agosto. Si quieres información más detallada, acude a www.somyce.org, la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España.

Paso a paso
Antecedentes. .
Las Perseidas han sido una de las lluvias de meteoros más emocionantes durante los años 90, con picos de hasta 400 meteoros por hora en 1991 y 1992. Las tasas de esta actividad disminuyeron a 100-120 hacia finales de los 90, y a partir del año 2000 se han mantenido estas últimas cifras.

Situación del cometa. .
El período orbital del cometa es de unos 130 años, por lo que actualmente se encuentra dirigiéndose de regreso hacia el sistema solar exterior. La teoría predice que tales tasas deben disminuir en la medida que aumenta la distancia del cometa a la Tierra.

Previsión para 2010. .
"Las perseidas estan activas desde el 24 de julio hasta el 16 de agosto, que es cuando la Tierra pasa por la órbita del cometa Swift-Tuttle", afirma José Carlos Millán López, de la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España, "aunque los picos de máxima actividad y visibilidad están previstos para la noche del 12 al 13 de agosto, empezando a las 12 de la noche y continuando hasta las 8 de la mañana". La luna nueva reinante durante esa noche posibilitará una observación óptima de las perseidas, ya que hasta las de luz más débil se verán.

La observación de la lluvia. .Las perseidas vendrán desde la constelación de Perseo -de ahí el nombre que reciben-, que se configura como el radiante de esta lluvia de meteoritos, término científico que hace referencia al punto del cielo del que provienen los astros en una lluvia de estas características. Millán López explica que este punto va cambiando a lo largo de la noche a medida que la Tierra va girando sobre su propio eje, por lo que lo mejor que puedes hacer es colocarte mirando hacia el sur, en dirección a Perseo, y a medida que avance la noche ir mirando hacia arriba, hacia la vertical que marca la línea perpendicular a la superficie de la Tierra. De esta manera podrás ver el mayor número posible de estrellas fugaces.
Consulta el practicograma 'Cómo prepararse para poder ver la lluvia de estrellas Perseidas' para estar bien preparado durante la noche del 12 de agosto.

La lluvia de estrellas no se podrá ver desde el hemisferio sur. .La lluvia de perseidas sólo se podrá ver desde el hemisferio norte, ya que la constelación de Perseo, radiante de los meteoritos que se verán, se ubica en esta mitad del cielo.

Aléjate de los centros urbanos. .El mayor enemigo de una lluvia de estrellas es la luz artificial que emana de los grandes centros urbanos, hasta tal punto que una misma estrella fugaz puede verse desde el campo y no desde la ciudad. Por ello, si quieres disfrutar de un cielo plagado de cometas, lo mejor que puedes hacer es alejarte lo máximo posible de tu urbe.

¿Quieres más información? .
Si quieres saber más sobre la lluvia de Perseidas y sobre las estrellas visita la página web de la web de la Asociación Española de Observadores de Meteoros y Cometas o consulta nuestros practicogramas 'Cómo prepararse para poder ver la lluvia de estrellas perseidas', 'Cómo se desarrolla la lluvia de estrellas Perseidas' y 'Cómo guiarse por las estrellas'.
Tumbado y abrigado. .
En cualquier observación astronómica, abrigarse es imprescindible.
La observación visual se realiza tumbado. Por ello, resultará imprescindible usar aislantes para el suelo, saco de dormir y una almohada, además de la ropa de abrigo.

Oriéntate. .
Antes de comenzar la observación, se ha de iniciar un período de adaptación a la oscuridad, que puede durar entre 10 y 15 minutos. Si puedes, ayúdate de una carta celeste para orientarte en el cielo. http://viajes.practicopedia.com/como-guiarse-por-las-estrellas-1278
Aunque en principio no hay una dirección privilegiada hacia donde dirigir la observación, siempre se recomienda mirar hacia el Norte o el Este, ya que es la dirección en la que se encuentra la constelación de Perseo en verano.
Si quieres más información sobre las mejores horas para ver la lluvia de Perseidas: http://educacion.practicopedia.com/como-ver-la-lluvia-de-estrellas-perse...

A simple vista. .
El mejor modo de contemplar una lluvia de estrellas es a simple vista, debido a la rapidez con la que atraviesan el cielo (en promedio, unos 59km/h). Por esta razón, puede ser incluso mejor dejar el uso de prismáticos o telescopios para otra ocasión, puesto que abarcan campos de observación más pequeños que nuestros ojos.

Toma de fotografías. .
Los interesados en la fotografía deberán llevar carretes de Tri-X 100 ó 400 ASA (B/N). También puede emplearse la TMAX 3200. La película de 100 ASA puede llegar a ser expuesta hasta 10 minutos, mientras que la 3200 como máximo llega a 3-4 minutos. La exposición en el caso de 400 ASA puede rondar los 5 minutos con garantías de que no se vele.
Aquellos que recurran a la cámara digital lo tienen más fácil; sólo deberán preocuparse de proteger la batería del frío (o llevar una de repuesto) y una tarjeta de alta capacidad.
Cundo vayas a la tienda para que te hagan el revelado, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Especifica que se trata de fotos astronómicas.
- Evita que te corten los negativos en tiras, ya que no se verían claramente los bordes de la película.
- No es necesario sacar copias en papel de las fotos si disponemos de escáner de negativos.

Uso de telescopio - prismáticos. .
Las observaciones telescópicas se realizan con prismáticos. Los ideales son los de 7x50 ó 10x50.
Sólo los meteoros más débiles se pueden observar con prismáticos.
El fenómeno de los meteoros ocurre a 100 kilómetros de distancia, pero con aumentos se pueden ver las estrellas como si estuvieran a tan sólo 5 kilómetros.

Grabación en vídeo. .
Las cámaras de vídeo más modernas alcanzan a captar estrellas de magnitud +3, especialmente si se utiliza un ojo de pez. Si no dispones de ese objetivo, no debes usar zoom de ningún tipo, pero sí intentar conseguir el número f más bajo.
Las baterías son poco eficientes con baja temperatura, por eso es aconsejable enchufar un cable adaptador de corriente al cenicero del coche.
Otra opción es el empleo de cámaras CCD con objetivos de 50, 24, 28 ó 16 mm. Deberás tener la precaución de anotar la duración de la toma, y la hora de comienzo de ésta.
Hay cámaras de vigilancia industrial, como la WATEC 902-H o la Mintron 12V1C-Ex, con la tecnología SONY Exview. Son de gran sensibilidad y usadas por muchos observadores.
_________________
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.



Un gran abrazo,PLEYA,estes donde estes.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
joseloviedo
MOderador GEneral
MOderador GEneral


Registrado: 27 Dic 2006
Mensajes: 9911
Ubicación: asturies

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 3:05 am    Título del mensaje: Responder citando

gracias por la informacion franas Wink Laughing Laughing

cuando salga del curro, ( sobre estas horas Twisted Evil ) miraré si veo algo, aunque sea doble Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
HE DEJADO LA BEBIDA, ..... POR UNA TEMPORADA


UN LUGAR DONDE PASAR UN GRAN MOMENTO http://www.shiplaser.es/
nunca ,bajo ningun concepto, tomes un laxante y un somnifero la misma noche..............

YO USO LINE , EL PUTO WASSAP ME DEJÓ TIRAO XD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
kitme
Moderadora de Ocio y tiempo libre
Moderadora de Ocio y tiempo libre


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 1227

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 3:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias franas, si yo tb lo voy a intentar..
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
joseloviedo
MOderador GEneral
MOderador GEneral


Registrado: 27 Dic 2006
Mensajes: 9911
Ubicación: asturies

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 3:38 am    Título del mensaje: Responder citando

como mañana esté el tiempo como hoy lo voy tener crudo, ahora está orbayando y tooooo nublao XDDD Embarassed Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
_________________
HE DEJADO LA BEBIDA, ..... POR UNA TEMPORADA


UN LUGAR DONDE PASAR UN GRAN MOMENTO http://www.shiplaser.es/
nunca ,bajo ningun concepto, tomes un laxante y un somnifero la misma noche..............

YO USO LINE , EL PUTO WASSAP ME DEJÓ TIRAO XD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mike
El puto King del foro
El puto King del foro


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 2059
Ubicación: pasaba por aqui...

MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Justo ahora, hace ya tres años de este post, ya tenemos aqui las Perseidas Smile groupwave bebe cervezas
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> El mundo de las ciencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group