Foros Indicedonkey

Su última visita fue el
Fecha y hora actual: Mar Oct 17, 2017 4:51 am

POR LA LIBERTAD EN LA RED. NO AL CIERRE DE WEBS !!!

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegístreseRegístrese
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
socket 2011-3 o 1151 para Pc de diseño

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> Hardware - ¿Qué comprar, dónde, cómo instalarlo?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
dolphin
Con la fiebre del foro
Con la fiebre del foro

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2016 1:47 pm    Título del mensaje: socket 2011-3 o 1151 para Pc de diseño Responder citando

En un par de meses quiero comprarme un PC nuevo que lo voy a utilizar solo para programas de diseño como SP3D, PDMS, E3D, Microstation, y Autocad. Son programas que tiran mucho de grafica, mas que de procesador por lo que me han dicho en la oficina.
configurando un ordenador a mi gusto me sale:

Procesador- I7-6700 3.4 socket 1151
Placa base- MSI Z170-A PRO
Memoria- G.Skill Ripjaws DDR4 2400 PC4 2x8GB
Ventilador- Cooler Master Hyper T4
Kingston SSD 240GB SATA3
Seagate Barracuda 7200 1TB SATA3
Caja- Nox Hummer ZX Zero USB 3.0
Fuente- Nox Urano VX750W
Grafica- PNY Quadro K620 2GB DDR3
grabadora mas tarjeta de red por 1070 Euros

Si en vez de eso le pongo:
Procesador- I7-6800 3.6 socket 2013
Placa base- MSI X99A USB 3.1
el precio me sube a 1200 Euros

Soy de los que el ordenador me dura de media 12 años, ahora mismo tengo uno que tiene 10 años y otro 15, dejo los ordenadores tal y como vienen, ni overcloking ni nada por el estilo.
Lo unico que quiero en un futuro es meterle mas RAM hasta los 32GB y otra grafica mas potente que sera tambien una Quadro y usar las dos a la vez, voy a poner 3 monitores.

Merece la pena gastarme esos 150 euros de diferencia para el uso que le voy a dar? lo voy a notar a la hora de dibujar y mover el 3D? Yo no renderizo como se hace con 3D studio Max o Maya solo dibujo en 3D.

Por otro lado, he visto que los programas como E3d o Microstation piden en sus requisitos o certifican graficas Quadro.

Mejor una PNY Quadro K620 2GB DDR3 de momento, hasta que tenga pasta para una superior o una MSI GTX 1060 GAMIMNG x 3GB GDDR5 que son casi 70 euros mas.

Una vez lei que las Quadro son como un tractor en el campo y las Gaming son como un Ferrari y que por lo tanto en el campo no son muy utiles.

Que me aconsejais? muchisimas gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
logshine
Moderador de Hardware
Moderador de Hardware

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2016 12:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

El tema de las Quadro es bastante peculiar, realmente una Quadro es la misma grafica que su pariente en Gaming, lo que le cambian es el juego de instrucciones del controlador para "supuestamente" que rinda mas en aplicaciones CAD. Yo con las pruebas que he hecho con programas estilo a los que comentas he optenido el resultado que da igual que sea Quadro o GeForce que lo que mas importa es elegir el procesador grafico más potente, es decir, por el mismo precio de la cuadro puedes comprar una GeForce con procesador más potente que te rendirá mejor.

Una vez hace unos años hablando con el delegado de NVidia de España le pregunte que diferenciaba realmente a las Quadro de las GeForce aparte de esas supuestas optimizaciones en el driver, y me contesto que como en todas las cosas hay que tener modelos para todos los campos del mercado, y que ya deduciera por mi mismo...

8GB de ram es poco si comentas que lo vas a estirar tanto tiempo, metele ya directamente 16GB que luego sino iras a querer ampliar y no tendras modulos compatibles si esperas mucho.

De la grafica más vale que te gastes menos y a los 4 -5 años por ejemplo la cambies porque en 10 años tendras un tarro que poco CAD moverá.

La realidad de ese tipo de equipos es que es mejor gastarse lo justo e ir actualizandolo cada 4 años como mucho, porque sino los 4 años primeros te ira muy bien pero luego cualquier otro equipo de gama inferior ya superara al tuyo en todo o casi todo

http://logshine.blogspot.com.es
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
logshine
Moderador de Hardware
Moderador de Hardware

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2016 12:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se me olvidaba lo del socket, mejor 1151, por una sencilla razon, de aqui a x si se te estropea la placa base, de ese socket entontraras facilmente repuesto, del otro sera mas caro y dificil de conseguir ya que fabrican y venden muchisimas menos unidades. Además por la diferencia de precio no merecen la pena la verdad.

http://logshine.blogspot.com.es
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> Hardware - ¿Qué comprar, dónde, cómo instalarlo? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: