Foros Indicedonkey

Su última visita fue el
Fecha y hora actual: Mie Nov 22, 2017 12:04 am


POR LA LIBERTAD EN LA RED. NO AL CIERRE DE WEBS !!!
 

 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegístreseRegístrese
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Mundial Formula 1 2008. XVID. DVBrip. Mp3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> Coches, Motos, Aviones... Tunning
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cowboysgroup
Mil y 1 noches en el foro
Mil y 1 noches en el foro


Registrado: 13 May 2008
Mensajes: 1168

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 10:53 pm    Título del mensaje: Mundial Formula 1 2008. XVID. DVBrip. Mp3 Responder citando


1. Australia. Albert Park.

5,303 KM 58 vueltas (307,574 Km)

Podio 2008
1. Hamilton
2. Heidfeld
3. Rosberg

Resumen de carrera
Ron Dennis saltaba en el muro con un gesto de rabia desesperada. Era el de la alegría de los mediocres, la alegría de la venganza. Su nuevo chico, el bueno de Heikki Kovalainen, acababa de adelantar a Alonso a falta de una vuelta para el final de la carrera. Era su momento de triunfo personal, el de infligir castigo al díscolo que lo dejó plantado para marcharse. Unos instantes después en el paso por meta que marcaba el último giro, el McLaren se quedaba frenado y Fernando le devolvía la moneda. Significaba un casi increíble cuarto para español, que quedará grabado como una de sus grandes remontadas. Mucho más botín del que nadie soñaba.
Fue una carrera asquerosa para el asturiano. Siempre en medio del paquete, sin capacidad mecánica bajo su pie para adelantar a casi nadie y con un ritmo entre dos y tres segundos por debajo del líder de la prueba, Lewis Hamilton. Fue una carrera maravillosa para la televisión -lástima de un realizador competente- que significa la confirmación de lo que se deseaba: la Fórmula 1 ha cambiado y lo ha hecho para el espectáculo.
Los pilotos no estarán de acuerdo, pero la ausencia del control de tracción trae consigo la abolición del Scalextric para devolvernos a las carreras de coches. Ojalá no sea un espejismo. Las salidas de pista, los accidentes provocados por la dificultad para adelantar o meterse en una curva cualquiera iniciaron una montaña rusa en la vuelta 1, que ya no se detuvo hasta el final de carrera.
Fueron tres coches de seguridad los que aparecieron. El primero por un enganchón de Fisichella y Button en la primera curva, que no tuvo consecuencias en la cabeza. Fernando evitó el lío y ganó dos puestos en la salida para colocarse noveno y Hamilton empezó a imponer un ritmo demoledor.



Gp.F1.Australia.Albert.park.2008.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi


2. Malasia. Sepang.

5,543 KM 56 vueltas (310,408 Km)


Podio 2008
1. Raikkonen
2. Kubica
3. Kovalainen

Resumen de carrera
Fernando Alonso volvió a puntuar con el R28 al lograr el octavo puetso en el Gran Premio de Malasia que ganó Kimi Raikkonen. El piloto español llevó su coche al máximo, pero no pudo lucha nunca por estar más cerca de los de arriba. Los Ferrari dominaron la carrera sin nigún problema hasta que Felipe Massa se quedó fuera de carrera. Esto permitió a Robert Kubica lograr el segundo lugar, su mejor clasificación.
Por su parte, los sancionados McLaren tuvieron suerte dispar, puesto que Heikki Kovalainen acabó tercero, mientras que Lewis Hamilton fue quinto, principalmente por un erro en el primer repostaje en boxes. Entre medias de ambos se coló un genial Jarno Trulli.
La clave de la carrera que hizo Alonso estuvo en la salida. El asturiano se vio encerrado tras el toque de Trulli y Heidfeld. Esto le hizo perder posiciones después de haber aguantado bien en la primera curva a Hamilton. Luego, el coche se comportó como de costumbre, es decir, sin ritmo. El R28 es muy irregular y eso obliga a Alonso a tener que jugársela en cada curva para mantener el ritmo, ya no de los coches punteros, sino de coches medios. En algunas fases de la carrera el monoplaza de Renualt fue bien, ayudando al bicampeón del mundo a marcar registros más decentes. Sin embargo, en el balance global de la carrera, la escudería que comanda Flavio Briatore está lejos de los mejores.
Por delante, Kimi Raikkonen hizo lo que se esperaba de él. El campeón aguantó bien la salida fulgurante de Felipe Massa para luego superarlo tras la parada en boxes. A partir de ese momento, el brasileño se sintió presionado o lo terminó pagando con la salida de pista. La situación le deja en mal lugar. Cero puntos, ninguna carrera terminada. Mal bagaje para un piloto que conduce el mejor coche del Mundial.
Hamilton, contrariado
Otro que se fue con cara de pocos amigos fue Lewis Hamilton. El británico sabe que el recien llegado al equipo (Heikki Kovalainen) hizo podio y que Raikkonen le acecha el liderato. A pesar del fallo de McLaren en el primer repostaje, Hamilton no hizo tiempos como para luchar con Kovalainen por subir al podio. No fue capaz de pasar a Webber primero y a Trulli después y eso que tenía monoplaza para lograrlo.
Tras la idílica situación que le dejó la victoria en Australia, en la que se empezaba a pensar que esta temporada podía ser un paseo militar, ahora las cosas ya no están tan claras. En un circuito como el de Sepang, mucho más habitual que el urbano de Australia, Hamilton no ha estado fino. Para colmo, ahora llegan circuitos que favorecen más a los Ferrari.




Gp.F1.Malasia.Sepang.2008.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi


3. Bahrein. Shakir.

5,412 KM 57 vueltas (308,238 Km)


Podio 2008
1. Massa
2. Raikkonen
3. Kubica

Resumen de carrera
No hubo milagro esta vez y Fernando Alonso se va de Bahrein sin puntos. El tercer Gran Premio de la temporada acabó como muchos temían, con doblete del equipo Ferrari. Ganó Felipe Massa, que de esta forma se reivindica tras un inicio catastrófico, por delante de Kimi Raikkonen, nuevo líder del Mundial de pilotos, y de Robert Kubica, que sigue en racha a los mandos de un BMW cada vez más competitivo. De hecho, el equipo alemán encabeza la clasificación general de marcas.
Fernando Alonso acabó décimo, peleando al final de la carrera con Rubens Barrichello. El piloto español arrancó muy bien y se situó séptimo, pero fue embestido por detrás por Lewis Hamilton, que se quedó clavado en la salida, y tuvo que afrontar el resto del Gran Premio con el alerón trasero de su R28 muy tocado. En cualquier caso, él mismo confesó que este incidente no influyó en el resultado final.
Nick Heidfeld acabó cuarto y redondeó el éxito de BMW, mientras que Heikki Kovalainen, que dio la vuelta rápida de la carrera, Jarno Trulli, Mark Webber y Nico Rosberg completaron las posiciones con derecho a puntos.
Hamilton la lió en la salida
La carrera tuvo poca historia la margen de la que organizó Hamilton en la salida. El británico fue superado por varios rivales al quedarse clavado y embistió a Alonso cuando intentaba enmendar el error, lo que le obligó a entrar antes de tiempo en boxes para cambiar el destrozado alerón delantero. El McLaren perdió entonces su equilibrio y el bueno de Lewis navegó el resto de la carrera siempre por detrás del décimo puesto. No fue un buen fin de semana para McLaren, ya que Kovalainen acabó quinto, siempre lejos de los Ferrari y los BMW, aunque al menos se dio el gustazo de marcar la vuelta rápida de la carrera.
Claro que el equipo de Ron Dennis siempre puede consolarse comparándose con Renault. Está claro que el R28 no da más de sí y Alonso se las tuvo tiesas casi toda la carrera con Timo Glock, al que no pudo superar, aunque al menos se consoló conteniendo los ataques de Barrichello al final. Fernando cifra todas sus esperanzas en las mejoras que el monoplaza estrenará en Montmeló, porque de lo contrario el bicampeón mundial está condenado a pelear por posiciones impropias de su categoría.


Gp.F1.Bahrein.Shakir.2008.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi.avi



4. España. Catalunya.

5,303 KM 66 vueltas (349,998 Km)


Podio 2008
1. Raikkonen
2. Massa
3. Hamilton

Resumen de carrera
Se frustró el sueño de Fernando Alonso. El piloto asturiano tuvo que abandonar en el ecuador del Gran Premio de España con el motor de su Renault en llamas cuando era quinto. Hasta ese momento había plantado cara a los intocables a los mandos de un R28 que ha dado un espectacular salto de calidad.
Ganó Kimi Raikkonen, que sumó su segunda victoria de la temporada y amplía su ventaja al frente de la clasificación, por delante de Felipe Massa, que puso la guinda a la fiesta de Ferrari, y Lewis Hamilton.
La carrera estuvo marcada por el espectacular accidente de Heikki Kovalainen, que se estrelló contras las protecciones a más de 200 km/h al romperse alguna pieza de la suspensión delantera de su McLaren. El piloto finlandés tuvo que ser rescatado por las asistencias de los neumáticos que delimitan el trazado y fue atendido por el equipo médico en la misma pista. Afortunadamente, levantó el pulgar cuando era conducido en camilla al hospital para indicar que no sufría lesiones de gravedad.
Robert Kubica se quedó en esta ocasión a un paso del podio, al concluir cuarto, mientras que Mark Webber, quinto, encabezó el segundo pelotón. Jenson Button, Kazuki Nakajima y Jarno Trulli completaron las posiciones con derecho a puntos.
Raikkonen sigue al frente de la clasificación, ahora con 29 puntos, 9 más que Hamilton y 10 más que Kubica. Alonso es décimo.


Gp.F1.España.Catalunya.2008.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi


5. Turquia. Instanbul park.

5,378 KM 58 vueltas (305,546 Km)


Podio 2008
1. Massa
2. Hamilton
3. Raikkonen

Resumen de carrera
Fernando Alonso concluyó el Gran Premio de Turquía, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, en sexta posición y confirmó, de paso, los progresos del R28. La victoria fue para Felipe Massa, la tercera consecutiva del piloto de Ferrari en el circuito de Estambul, por delante de Lewis Hamilton y de Kimi Raikkonen, que se mantiene al frente de la clasificación general del campeonato con siete puntos de ventaja sobre el inglés y el brasileño.
El triunfo le sirve a Massa para alargar su idilio con el circuito de Estambul y también para reivindicarse después de un difícil inicio de temporada. Es improbable que Ferrari consienta una lucha fratricida entre sus dos pilotos, pero por si acaso Felipe asoma la patita en la clasificación general.
McLaren arriesgó.. y acertó
El otro gran protagonista del día fue Lewis Hamilton. McLaren apostó por una estrategia de tres paradas que a priori parecía poco ortodoxa pero que, a la hora de la verdad, sirvió para quebrar otro doblete de Ferrari. El inglés recuperó la agresividad que le hizo famoso la pasada temporada y apretó de lo lindo a lo largo de la carrera a Massa y Raikkonen, al que al final desbancó del segundo peldaño del podio. Chapeau para el inglés y también para el equipo de Ron Dennis. Su compañero Heikki Kovalainen, recuperado del pavoroso accidente de Montmeló, sentenció su carrera al entrar en boxes en la primera vuelta tras pincharse una rueda en un toque con Raikkonen.
Con la caña preparada
En cuanto a Alonso, realizó una carrera perfecta a tenor del material de que dispone. Renault ha mejorado hasta afianzarse como cuarto equipo del campeonato, tras los intocables Ferrari, McLaren y BMW-Sauber, pero el podio sigue antojándose inalcanzable salvo desastre de los pilotos de cabeza. Fernando está siempre con la caña preparada -no le queda otra- y en Turquía sacó tajada de una salida magistral y de la desgracia de Kovalainen, pero una espectacular pasada de Raikkonen por motor en plena recta se encargó de devolvernos a la cruda realidad. No hay más.
Los pilotos de BMW-Sauber, Robert Kubica y Nick Heidfeld, estuvieron en esta ocasión en un discreto segundo plano y aun así fueron cuarto y quinto, justo por delante de Alonso, mientras que Mark Webber y Nico Rosberg completaron las posiciones con derecho a puntos.
Felicitación a Barrichello
La carrera tuvo un momento emotivo cuando en la vuelta de calentamiento previa a la salida Rubens Barrichello fue felicitado por radio. ¿El motivo? El brasileño se convirtió en Estambul en el piloto con más participaciones en grandes premios, nada menos que 257. Lástima que el siempre caballeroso Rubinho, que algunos rumores sitúan la próxima temporada en la IndyCar, tuviera que celebrar la efeméride con una triste decimocuarta posición.


Gp.F1.Turquia.Instanbul.park.2008.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi

6. Montecarlo. Monaco.

3,340 KM 78 vueltas (260,5420 Km)


Podio 2008
1. Hamilton
2. Kubica
3. Massa

Resumen de carrera
Reza una máxima de las carreras que se debe evitar por todos los medios que un error te conduzca de inmediato a otro. El tiempo que se pierde en el primero jamás se recupera e intentar remediarlo con prisas, comido por la ansiedad, provoca otro fallo y la pérdida del control definitiva. Algo de esto le pasó a Fernando Alonso en Mónaco. Bien por errores propios o inducidos por el equipo, vio cómo en 13 vueltas se clausuraban todas sus opciones de victoria, podio e incluso de poder entrar en los puntos.
Pudo ser una tarde de gloria y fue de decepción, pero eso es lo que ocurre cuando todo se fía a una única tarde en todo el año por culpa de un coche sin prestaciones.
Mónaco con lluvia iba a ser una ruleta y el agua apareció sobre el mismo semáforo de la salida. Todos los coches montaban neumáticos mixtos, salvo Piquet, con rueda de agua extrema. Fernando jugó bien sus primeras fichas; Kovalainen caló el coche en la formación, ya era sexto; adelantó a Rosberg en la primera embestida como el que lava y era quinto, y tras un toque de Hamilton (segundo) contra la barrera en la piscina (vuelta 5) ya era cuarto. Viajaba pegado a la estela de Kubica (BMW) y con expectativas de un futuro inmejorable, cuando llegó el primer error.
La lluvia era muy intensa en la vuelta 7 y la curva del Casino estaba anegada cuando Alonso transitó por allí y tocó con la rueda trasera izquierda en el metal de la valla. Desllantado y con problemas alcanzó los boxes. Segundos después, en el mismo lugar, Coulthard (Red Bull) perdió el control y fue embestido por Bourdais (Toro Rosso), dejando los dos coches tapando el paso.
El primer coche de seguridad del día cerraba el pit lane. Alonso podía cambiar la rueda dañada, pero no repostar. Un poco por las previsiones del equipo, que anunciaban más lluvia, otro poco por la recomendación del asturiano, llegó el segundo error. "No queríamos tener más accidentes y elegimos las de agua total", comentaba Alonso tras la carrera. No cayó una gota más en toda la tarde y aunque Alonso regresó séptimo a pista, su jornada había empezado a descarrilar.
Loews, un sitio imposible
Un par de vueltas antes, Hamilton sí pudo repostar y llenó el depósito para 50 giros, lo cual fue la clave de su victoria. Eso, el coche de seguridad que le dejó en la pomada y que McLaren manejaba la previsión correcta de lluvia. Le pusieron intermedios y a correr. Vaya si lo hizo el inglés. Regresó quinto y desde allí hasta la vuelta 54 realizó una carrera perfecta mientras el asfalto se secaba y todos sus rivales debían entrar a boxes.
Alonso volvió dispuesto a la remontada y dejó un maravilloso adelantamiento a Mark Webber en la bajada del Mirabeau, sitio para unos pocos elegidos. Luego (vuelta 13) encontró en su camino a un lentísimo Nick Heidfeld (BMW), al que achuchó un par de vueltas. Allí fue donde pecó de ansiedad. Eligió el sitio imposible de la famosa curva de Loews, una paella de más de 180 grados que se toma en primera y donde sólo hay una trazada posible. Él no la consiguió. "Fue culpa mía", dijo Fernando tras la carrera.
Allí acabó el sueño de Alonso y comenzó la batalla entre Massa, Kubica y Hamilton por la victoria de la carrera. El brasileño realizó 15 vueltas impecables, hasta que se salió en Santa Devota y Kubica se hizo con el liderato. Le duró la alegría al polaco 10 vueltas, pues entró a boxes en la 25. Massa recuperaba la cabeza hasta la vuelta 38, su turno de repostaje.
En ese momento Hamilton tomó el liderato con la pista en las mejores condiciones para sus neumáticos y con combustible para un buen trecho. Realizó 15 vueltas de ensueño y se encaminó hacia su primera victoria en Mónaco. El sueño de cualquier piloto y acompañado por el liderato del Mundial.

Gp.F1.Montecarlo.Monaco.2008.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi

7. Canada. Gilles Villeneuve.

4,361 KM 70 vueltas (305,270 Km)


Podio 2008
1. Kubica
2. Heidfeld
3. Coulthard

Resumen de carrera
Robert Kubica consiguió en Canadá, séptima prueba del Mundial, su primera victoria en la Fórmula 1 y también la de BMW. Fue un día histórico para el equipo alemán, ya que Heidfeld acabó segundo. Con este resultado, el polaco pasa a liderar la clasificación de pilotos. Fue un Gran Premio loco, ya que Hamilton y Raikkonen abandonaron tras embestir el primero al segundo en la calle de boxes, mientras que Alonso se salió de la pista poco después.
Hamilton arrolló a Raikkonen mientras éste esperaba a que el semáforo se pusiera verde para regresar a la pista y los dos pilotos quedaron fuera de combate. Todos los favoritos adelantaron su primer repostaje tras la salida en la vuelta 17 del coche de seguridad, que tuvo que intervenir después de que el Force India de Adrian Sutil amenazara con incendiarse en un lado de la pista.
En el momento de enfilar los boxes para regresar a la pista el semáforo estaba en rojo, algo en lo que repararon Raikkonen y Nico Rosberg, pero no Hamilton. Antes de la entrada del safety car, Lewis era primero, por delante de Heikki, Robert Kubica, Rosberg y Alonso. Las esperanzas del español de regresar al podio se desvanecieron en la vuelta 44 al salirse de la pista cuando luchaba con Heidfeld por la segunda plaza.
Kubica completó sin incidentes el resto de la carrera y se apuntó su primera victoria, por delante de su compañero Heidfeld y del veterano David Coulthard, que regresó de esta forma al podio.


Gp.F1.Canada.Gilles.Villeneuve.2008.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi

8. Francia. Magny Cours.

4,411 KM 70 vueltas (308,586 Km)


Podio 2008
1. Massa
2. Raikkonen
3. Trulli

Resumen de carrera
Mónaco, 1993. Fue la última vez que un brasileño, ni más ni menos que Ayrton Senna, dominaba la clasificación del Mundial de Fórmula 1.
Desde entonces han pasado por el gran circo Barrichello, Bernoldi, Da Matta, Diniz, Marques, Fittipaldi y Piquet hijos, Moreno, Pizzonia y Zonta, con desigual fortuna, pero ninguno fue capaz de liderar nunca una clasificación del Mundial una sola vez. Hasta que este domingo Felipe Massa lo logró 15 años después.
“Ha sido fantástico. No me lo esperaba. A veces hace falta un poco de suerte y hoy la fortuna me ha sonreído. Pero aún no he ganado nada, sólo algunas carreras y está bien ser líder, pero mi sueño es ganar el Mundial”, afirmó Felipe, que ha cambiado mucho, dicen los brasileños que le rodean, desde que se casó en invierno con Rafaela. Ahora está más centrado, menos conformista con pequeñas victorias y menos obsesionado con pequeños errores, tiene un objetivo único: ganar el título. No es un superclase como Raikkonen o Alonso, pero a veces los títulos los ganan los más regulares y por ahora él lleva más victorias que nadie, tres.
Massa no fue capaz de sujetar a Raikkonen desde la salida, ni aguantar su ritmo, pero le vino a ver la fortuna en forma de avería inédita en el Ferrari. El escape derecho del monoplaza de Kimi se soltó del resto del cuerpo del colector o bien fundido por el intenso calor que soporta o bien por un defecto de fábrica, y desde la vuelta 30 empezó a bailar al viento con evidente peligro. Kimi tuvo que aflojar dos segundos por vuelta y Massa le dio alcance en el giro 34 para lanzarse a por una victoria también merecida.
Raikkonen sufrió de lo lindo con ese peligro en la carrocería casi media carrera hasta que en la vuelta 61 salió volando en una curva. “Si dura dos vueltas más la carrera no termino”, confesó el finlandés que aguantó la segunda plaza sin muchos apuros, lo que habla de la superioridad insultante de Ferrari. La sufrieron todos, los McLaren, muy retrasados, Toyota, BMW, Red Bull y por supuesto Renault, con el octavo puesto final de Fernando Alonso.

F1.GP.de.Francia.2008.Xvid.Mp3.Cowboysgroup.www.cowboysdelared.es.avi


9. Inglaterra. Silverstone.

5,141 KM 60 vueltas (308,355 Km)


Podio 2008
1. Hamilton
2. Heidfeld
3. Barrichello

Resumen de carrera
Lewis Hamilton se impuso de manera incontestable en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en el circuito de Silverstone, por delante de Nick Heidfeld y de Rubens Barrichello. Fue una carrera loca por culpa de la lluvia que Alonso concluyó en sexta posición.
Es la séptima victoria de Hamilton en la Fórmula 1, la tercera de la presente temporada, que le permite situarse líder del Mundial. El piloto de McLaren tiene los mismos puntos que Felipe Massa, protagonista de una actuación catastrófica, y Kimi Raikkonen, que acabó cuarto.
Barrichello vuelve al podio
Hamilton logró su séptimo triunfo en la Fórmula 1 con autoridad, reivindicándose tras varias semanas de críticas feroces ante sus últimos errores. El piloto británico protagonizó una excelente salida, pasando de la cuarta plaza de la parrilla a la segunda. Pero lo mejor estaba por venir. En la quinta vuelta superó a Kovalainen, que no opuso resistencia, y a partir de ahí dio lo mejor de sí mismo para alejarse de sus perseguidores. Su incuestionable calidad, sumada a la acertada estrategia del equipo McLaren, le permitió ganar con una ventaja escandalosa. Baste indicar que sólo Heidfeld y Barrichello se libraron de ser doblados.
No menos meritorio fue el tercer puesto de Rubinho, que realizó una remontada prodigiosa desde el decimosexto puesto de la parrilla gracias a la estrategia del equipo Honda, que le permitió rodar con neumáticos de lluvia extrema durante la fase en la que había más agua sobre el asfalto y alcanzar una ventaja definitiva. Es el primer podio del brasileño desde el Gran Premio de Estados Unidos de 2005, cuando era piloto de Ferrari.
Alonso no tuvo suerte
Todo lo contrario sucedió con Renault, que no tuvo suerte con la estrategia. Alonso completó una carrera sin errores en los 60 giros, pero dos entradas en boxes muy seguidas le pudieron privar de llegar hasta el podio. El equipo decidió no cambiarle los neumáticos, muy castigados, en la primera parada, ya que las previsiones decían que no iba a llover más. Se equivocaban. Nada más regresar a la pista cayó un diluvio y Fernando tuvo que retornar a los boxes sólo siete vueltas después para cambiar las ruedas, esta vez sí, y cargar combustible. El español se entregó a fondo, pero afrontó las últimas vueltas casi sin gomas y no pudo aguantar los ataques de Raikkonen y Kovalainen, entrando en meta sexto.
Los finlandeses protagonizaron una carrera divertida, que les llevó a tocar el cielo en unas ocasiones y en otras a verse en el infierno. Tuvieron suerte, ya que se salvaron de abandonar pese a protagonizar varios trompos y concluyeron cuarto y quinto tras salvar la resistencia que ofreció Alonso en el tramo final de la carrera. Jarno Trulli y Kazuki Nakajima completaron las posiciones con derecho a puntos.
Massa hizo el ridículo
La cruz de la jornada fue, sin duda, para Felipe Massa, que llegó a Silverstone como líder en solitario y acabó decimotercero y último en una carrera en la que hizo cinco trompos. Menos suerte tuvieron Nelson Piquet, compañero de Alonso en Renault, y Robert Kubica, que se salieron de la pista cuando iban en posiciones destacadas y tuvieron que abandonar.


Gp.F1.Inglaterra.Silverstone.2008.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi

10. Alemania. Hockenheim.

4,574 KM 67 vueltas (306,458 Km)


Podio 2008
1. Hamilton
2. Piquet
3. Massa

Resumen de carrera
Lewis Hamilton logró una magistral victoria en el Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del sorprendente Nelson Piquet, que le dio el primer podio de la temporada a Renault, y de Felipe Massa. Fernando Alonso tuvo que conformarse con el undécimo puesto tras otra carrera sin suerte.
La de Hockenheim ha sido, sin duda, la victoria más brillante de Hamilton, que se escapó desde la salida imprimiento un ritmo que ninguno de sus rivales pudo seguir. La salida del coche de seguridad tras el accidente de Glock cambió el guión que parecía escrito y la carrera empezó de nuevo.
Líder en solitario
El equipo McLaren prefirió que Lewis no volviera a entrar en los boxes en ese momento, como sí hicieron el resto de pilotos punteros, para adelantar su segunda parada. Cuando ésta llegó después, Hamilton se encontró quinto. No se arredró y dio cuenta primero de Kovalainen y luego de Massa y Piquet para llevarse la victoria, que le deja líder del Mundial en solitario, con cuatro puntos más que Massa y ocho que Raikkonen.
El segundo puesto fue para Piquet, que realizó toda la carrera con un solo repostaje, táctica que al final dio fruto. Es el primer podio de Renault esta temporada, que le sirve al equipo para ganar puestos en la clasificación de constructores. La cruz de la moneda fue para Alonso, que no tuvo suerte en los momentos decisivos de la carrera.
El piloto español se vio taponado primero por Trulli, al que no pudo adelantar, y después le amargó la carrera Vettel, con el que tuvo sus manos y sus menos en la calle de boxes. Sin tracción y arriesgando al máximo, dio un trompo a poco del final que le dejó undécimo en la clasificación.


Gp.F1.Alemania.Hockenheim.2008.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi

11. Hungria. Hungaroring.

4,384 KM 70 vueltas (306,873 Km)


Podio 2008
1. Kovalainen
2. Glock
3. Raikkonen

Resumen de carrera
Heikki Kovalainen ganó el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de Timo Glock y Kimi Raikkonen. Fernando Alonso protagonizó su mejor carrera de la temporada, premiada con el cuarto puesto final. Es la primera victoria de Kovalainen en la Fórmula 1, aunque lo cierto es que el piloto de McLaren se la encontró a tres vueltas del final, cuando se rompió el motor del Ferrari de Felipe Massa, que había liderado la carrera desde el principio.
Glock fue otro de los protagonistas del día, al conseguir una inesperada segunda posición sólo dos semanas después de sufrir un espectacular accidente en Hockenheim. Es el primer podio que logra el piloto de Toyota en la Fórmula 1. Lewis Hamilton, que sufrió un pinchazo en la vuelta 40 cuando rodaba segundo, acabó quinto, lo que le sirve para mantenerse líder del Mundial, ahora con cinco puntos de ventaja sobre Raikkonen.
Pinchazo de Hamilton
Hamilton salió desde la pole, pero se vio sorprendido en la arrancada por Massa, que pasó del tercer al primer puesto de una tacada. El brasileño imprimió a partir de entonces un ritmo irresistible que sólo Lewis pudo seguir. Por detrás, Alonso, que había superado en la salida a Raikkonen, aguantaba los envites del finlandés. El primer sobresalto llegó en la vuelta 40, con el pinchazo de Hamilton, que sin embargo pudo llegar a los boxes y reincorporarse a la carrera en décima posición, desde la que remontó a la quinta final.
Abandono de Massa
Raikkonen, por su parte, logró superar a Alonso en su segundo repostaje y después protagonizó un gran sprint final. Pero el momento fatídico llegó en la vuelta 67, a tres del final, cuando el motor del Ferrari de Massa estalló en plena recta y el brasileño se quedó sin victoria... y sin liderato. Kovalainen ganó así su primera carrera. Glock, sensacional todo el fin de semana, y Raikkonen le acompañaron en el podio.

Gp.F1.Hungria.Hungaroring.2008.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi

12. Europa. Circuito urbano de Valencia.

5,473 KM 57 vueltas (311,961 Km)


Podio 2008
1. Massa
2. Hamilton
3. Kubica

Resumen de carrera
El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa se adjudicó el GP de Europa, que se disputó hoy en el Valencia Street Circuit, por delante de Lewis Hamilton (McLaren) y Robert Kubica (BMW Sauber), en una carrera en la que Alonso (Renault) no pudo acabar ni la primera vuelta después de que le rompieran el alerón trasero.
Massa dominó de principio a fin y se desquitó de la victoria que se le escapó en Hungría, en el último Gran Premio, cuando era líder y rompió el motor a falta de tres vueltas. En esta ocasión, el brasileño ha dominado todo el fin de semana, tras conseguir la 'pole', y pasará a la historia como el primer piloto que ganó un GP de Fórmula 1 en Valencia.
La victoria de Ferrari tuvo un sabor agridulce porque su compañero de equipo, Raikkonen rompió el motor a falta de 12 vueltas para acabar cuando era sexto y antes atropelló al mecánico encargado de quitar la manguera de la gasolina en el segundo repostaje.
El integrante del equipo Ferrari tuvo que se evacuado en ambulancia porque la rueda le pasó por encima de la pierna y por parte de la zona lumbar.
Muchos de los pilotos que partían en posiciones retrasadas en la parrilla se encomendaron a la salida de un 'safety car' que les beneficiara a la hora de escalar posiciones. Sin embargo, la carrera, a pesar de ser en un trazado urbano fue especialmente limpia y tan sólo hubo dos banderas amarillas.
La primera, la protagonizó el alemán Adrian Sutil (Force India) al salirse en la curva dos, la de la grúa, y romper la rueda derecha delantera. Rápidamente fue retirado por las asistencias y los comisarios de pista.
La segunda fue para Raikkonen cuando rompió el motor tras pasar por la línea de meta cuando iba sexto y dejó una blanca humareda. Segunda rotura de los Ferrari después de la que tuvo Massa en Hungría en el último Gran Premio.
Ni Hamilton ni Kubica pudieron con el brasileño que se mostró muy sólido en una estrategia a dos paradas y eso que en la segundo a punto estuvo de costarle un accidente porque coincidió son Sutil a la salida del pit lane y no se tocaron por poco.
ALONSO NO ACABÓ NI LA PRIMERA VUELTA.
El piloto español de ING Renault Fernando Alonso se tuvo que retirar en la primera vuelta, después de ser alcanzado por detrás por el Williams de Kazuki Nakajima en la curva cinco donde está la base de Alinghi. El choque hizo que el alerón trasero del Renault volara por los aires.
Alonso pudo llegar hasta el box para tratar de arreglar el desastre producido por el japonés, pero se tuvo que retirar porque la avería en su monoplazar era muy grande. El asturiano, ni siquiera pudo salir a rodar en el trazado valenciano para acumular experiencia para la próxima temporada en esta pista nueva.
Los 115.000 espectadores que se dieron cita en el Valencia Street Circuit vieron como en la primera vuelta se quedaban sin representación española, por lo que la fiesta no fue completa. El asturiano salió en duodécima posición en la parrilla de salida y antes del toque de Nakajima ya había perdido una posición.
Alonso dio muestras con sus comentarios en la previa de la carrera, que sus opciones de puntuar en Valencia eran más que complicadas, porque se encomendó a la suerte de que saliera un 'safety car' y que éste le beneficiara para avanzar posiciones en la carrera.
Con la retirada de Alonso y la retrasada posición de su compañero Nelson Piquet, unido a la buena labor de los Toyota de Timo Glock y Jarno Trulli hizo que la marca japonesa coja más ventaja en la clasificación de constructores respecto a Renault.


Gp.F1.Europa.Circuito.urbano.de.Valencia.2008.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi

13. Belgica. Spa.

6,973 KM 44 vueltas (306,812 Km)


Podio 2008
1. Massa
2. Heidfeld
3. Hamilton

Resumen de carrera
Fernando Alonso rozó el podio en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 tras acabar cuarto en una trabajada carrera donde a punto estuvo de entrar en el tecer puesto merced a la salida de pista de Kimi Raikkonen cuando el finlandés rodaba en el segundo puesto.
El asturiano se vio obligado a realizar una parada de más en boxes antes de la última vuelta para cambiar de neumáticos, lo que le hizo perder la opción virtual del tercer puesto que le otorgaba el accidente de Raikkonen.
Un gran premio que resultó ser más que controvertido después de que, una vez finalizada la carrera, la FIA decidiera otorgar la victoria del esta decimotercera prueba del campeonato del mundo de 2008 a Felipe Massa al sancionar a Lewis Hamilton, ganador sobre el asfalto, con 25 segundos de penalización por conducta antideportiva que le relegan finalmente sobre el papel a la tercera posición del podio.
Y es que el británico se alzó con el triunfo en Spa después de mantener una encarnizada lucha con el propio Raikkonen de la que el británico pareció salir victorioso en un principio. Un adelantamiento indebido del piloto de McLaren, que se saltó la chicane del Bus Stop por el interior, 'encabritó' al de Ferrari, que arriesgó demasiado para recuperar el primer puesto y acabó dando contra el muro del circuito en una salida donde la lluvia, que apareció en las últimas vueltas, fue un factor importante.
Hamilton marcó un tiempo final de 1:22.44.933 y aventajó en la línea de meta al brasileño Felipe Massa en 14.461 segundos y al alemán Nick Heidfeld en 23.844.
Todos pendientes del cielo
Con la salida de Raikkonen y los problemas de Alonso y compañía a la hora de decidir neumáticos, la meteorología se acabó antojando como un factor desivo en la carrera de bélgica. La carrera comenzó con el asfalto húmedo, después de que estuviera lloviendo durante las horas previas, y con el pronóstico de que la prueba podría disputarse sin humedad, lo que levó a la mayoría de los monoplazas a optar por entrar en la pista con neumáticos de seco.
Alonso realizó una gran salida y, aunque se salió de pista en la primera curva, remontó dos puestos, superando de un mismo plumazo a Kovalainen y Heidfeld, para alzarse con un cuarto lugar que ocupó con comodidad durante el resto de la prueba y que a la postre resultó definitivo.
Tranquilidad la del piloto asturiano que contrastaba con la tensión que se vivió en la cabeza de carrera. Lewis Hamilton rodó en primera posición durante la primera vuelta, pero un error de pilotaje le obligó a hacer un trompo sobre el asfalto húmedo, circunstancia que aprovechó Raikkonen para ponerse en cabeza y empezar a marcar distancias con respecto a sus perseguidores.
La carrera se fue definiendo, con Raikkonen, Hamilton y Massa marcando distancias por delante, pero a falta de tres vueltas para el final la lluvia volvió a aparecer en el asfalto belga y cambió el signo de la carrera. El británico de McLaren, que cada vez se veía más cerca del alerón trasero del finlandés, se colocó pegado al Ferrari de su rival y aprovechó la primera oportunidad de la que dispuso para adelantarlo.
Y entonces, a dos vueltas del final, llegó el caos: salida de Raikkonen, Alonso rozando los pianos con peligro, pasos por boxes y, en definitiva, un final 'loco' pasado por agua del que el mayor beneficiado finalmente fue Felipe Massa, que se queda a dos puntos de Hamilton en el Mundial, y dejó a Alonso de nuevo con la miel en los labios este año, por tercera vez después de rebasar en la misma línea de meta a Sebastian Vettel.

Gp.F1.Belgica.Spa.2008.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi

14. Italia. Monza.

5,793 KM 53 vueltas (306,720 Km)


Podio 2008
1. Vettel
2. Kovalainen
3. Kubica

Resumen de carrera
Fernando Alonso logró, por cuarta vez esta temporada, acabar en el cuarto lugar y fue gracias a la estrategia de equipo, ya que eligieron neumáticos intermedios cuando todos cambiaban a estremos. Sebastian Vettel fue el ganador del Gran Premio de Italia, lo que le convierte en el campeón más joven de la historia de una carrera del Mundial de Fórmula 1. Heikki Kovalainen fue segundo y Robert Kubica tercero. En la lucha por el campeonato, Felipe Massa fue sexto y Lewis Hamilton séptimo.
La carrera comenzó lanzada por el 'safety car' debido a las condiciones del asfalto, extremadamente mojado. Se preveía una pista de patinaje con coche deslizándose en vez de corriendo. Sin embargo, todos tomaron sus precauciones para evitarlo. Los únicos que arriesgaban de verdad eran Hamilton y Raikkonen, que tenían que remontar muchos puestos. El británico lo hacía con una suficiencia bárbara, pero al finlandés le costaba más.
Mientras, Vettel mandaba la carrera sin problemas, Kovalainen le seguía, Massa no arriesgaba y Alonso iba en los puntos y a su ritmo. Tras 20 vueltas comenzó el baile de cambios en boxes. Hamilton remontaba más de diez puestos para estar entre los primeros y Raikkonen se quedaba luchando por entrar en los puntos.
La estrategia funcionó
El momento clave para Fernando estuvo en la vuelta 30. Entró en boxes por primera y única vez para poner neumáticos intermedios cuando todos habían puesto antes los de lluvia extrema. Era una apuesta arriesgada, porque si empezaba a llover con más fuerza todo el trabajo se iba al garete. Pero esta vez acertaron. La climatología no empeoró y Alonso empezó a adelantar hasta ponerse cuarto.
Quedaban muchas vueltas y por detrás venían Nick Heidfeld, Felipe Massa y Lewis Hamilton. Ninguno de los tres tosió al bicampeón del mundo, que se fue a por el tercer puesto de Robert Kubica. Al final le faltaron algunas vueltas más para luchar por el podio, pero Fernando se fue de Monza satisfecho. Y eso que Vettel le arrebató otro récord de precocidad...

Esta carrera fue lanzada , las 2 primeras vueltas fueron de formacion detras del safety car por lo que no os extrañe que la captura empieze en la vuelta 51.


Gp.F1.Italia.Monza.2008.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi

15. Circuito urbano nocturno de Singapur.

5,067 KM 61 vueltas (309,087 Km)


Podio 2008
1. Alonso
2. Rosberg
3. Hamilton

Resumen de carrera
El mismo día que Valentino Rossi ganaba su octavo Mundial de motociclismo otro genio volvía a lo más alto. Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Singapur, su vigésima victoria en la Fórmula 1 y su podio número 50. No lo hacía desde el 9 de septiembre del año pasado en Monza. Le sonrió toda la fortuna que le faltó el día anterior en la calificación. Fernando acabó muy disgustado y dijo que todo estaba perdido, que los milagros no exitían. Pues se equivocaba porque precisamente ha sido un milagro lo ocurrido sobre el circuito urbano de Singapur.
Fernando volvió a estar genial, como todo el fin de semana. Pero nada podría haber finalizado así si no hubiera sido por la fortuna. Ésa que le ha dado la espalda otras veces, esta vez le tendió la mano. Alonso iba con poco combustible y tuvo que parar en la vuelta 12. Fue el primero en hacerlo. Dos vueltas después se estrellaba su compañero Piquet y salía el 'safety car'. Sólo él había parado y mientras unos entraban en el 'pit lane' aun a riesgo de ser sancionados y otros apuraban su gasolina, Alonso comenzó a remontar.
Por si fuera poco, Ferrari cometió un gravísimo error (otro más), dejando sin posibilidades de victoria a Massa y casi sin Mundial. El brasileño lideraba la prueba, pero su salida del 'pit lane' fue esperpética. Se le dio el o.k. de que podía salir, pero la manguera no estaba recogida y se la llevó consigo. Los mecánicos tuvieron que ir corriendo detrás para sacársela. Mientras, Hamilton se frotaba las manos.
La nueva sitación de carrera dejó a Rosberg primero, pero con un 'stop & go' que cumplir, al igual que Kubica, que era cuaro por delante de Alonso. Entre medias, los dos italianos: Trulli y Fisichella. Poco después de cumplirse el ecuador de la prueba, el asturiano se puso líder de la carrera. Quedaba mucho por recorrer, pero ese milagro en el que no creía había surgido.
Alonso puso el genio
Solamente quedaba ya que Alonso hiciera su parte. Y eso, si el coche está en condiciones, es muy sencillo. El R28, que falló el día anterior, debía aguantar. Era la única forma de ganar, de que Renault volviera a ganar un Gran Premio, algo que no sucedía desde Japón'06, precisamente con Alonso en lo más alto del podio.
El bicampeón del mundo empezó a tirar, a abrir hueco con sus perseguidores e, incluso cuando paró a repostar, no perdió el liderato. Por detrás Rosberg era segundo, Hamilton era tercero, Raikkonen estaba muy atrás y Massa era último. Quedaba únicamente un último susto. Sutil se estrellaba a diez vueltas para el final y obligaba al 'safety car' a volver a la pista.
Con todos reagrupados de nuevo y Hamilton tercero, la prueba no estaba finiquitada. Sin embargo, Alonso sacó una vez más ese genio (y esa genialidad) que lleva dentro para, no sólo mantener el primer puesto, sino también para ganar sobrado. Volvieron los pajaritos, volvió el mejor.


Gp.F1.Circuito.urbano.nocturno.de.Singapur.2008.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi.avi


16. Japon. Fuji.

4,563 KM 67 vueltas (305,721 Km)


Podio 2008
1. Alonso
2. Kubica
3. Raikkonen

Resumen de carrera
Fernando Alonso consiguió en el Gran Premio de Japón, antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, su segunda victoria consecutiva de la temporada. Robert Kubica y Kimi Raikkonen acompañaron al piloto de Renault en el podio, mientras que Felipe Massa fue séptimo y Lewis Hamilton, protagonista de una pésima salida, duodécimo. Con estos resultados, Hamilton se mantiene líder del campeonato a falta de las carreras de China y Brasil, pero ahora con sólo cinco puntos de ventaja sobre Massa.
La carrera quedó sentenciada en la salida. Hamilton, que partía desde la pole, perdió varios puestos y luego se pasó de frenada, llevándose con él a los dos pilotos de Ferrari, Raikkonen y Massa, circunstancia que aprovecharon Kubica y Alonso para ponerse en cabeza. Poco después, Massa colisionó con Hamilton, que se quedó cruzado en la pista y tuvo que anticipar su primera entrada en boxes. Ambos fueron sancionados, el brasileño por este incidente y Lewis por el de la salida.
Sanción a Bourdais
No fue la única colisión en al que estuvo implicado Massa, ya que en las postrimerías de la carrera, cuando era con diferencia el piloto más rápido de la pista, fue embestido por Bourdais. El piloto de Toro Rosso fue penalizado con 25 segundos al término del Gran Premio y pasó del sexto al décimo puesto de la clasificación, lo que le permitió a Felipe ganar una posición y, con ello, un punto más que puede ser valiosísimo en la lucha por el título.
Otra clave estuvo en el primer repostaje, del que Alonso salió más descargado que Kubica, circunstancia que le permitió cobrar ventaja vuelta a vuelta con el polaco hasta el segundo. El piloto de BMW entró en boxes después que el español, pero ya no pudo enjugar la distancia conseguida por Fernando, que cimentó en esta estrategia su segunda victoria consecutiva.
Piquet redondeó la fiesta
Mención especial merece también la actuación del compañero de Alonso, Nelson Piquet, que llegó a liderar la carrera y tuvo opciones de podio hasta el final, cuando libró un intenso duelo con Raikkonen. Sin embargo, el brasileño tuvo problemas y entró en meta cuarto, completando con ello la mejor actuación en la presente temporada del equipo Renault, que deja virtualmente sentenciado el título de marcas.
La cruz de la jornada fue, sin duda, para McLaren, ya que Kovalainen se retiró con el motor roto, una avería infrecuente en la escuadra angloalemana, y Hamilton fue el protagonista de los incidentes ya mencionados, entrando duodécimo y desdoblándose en la última vuelta de Alonso, que no entró al trapo. El inglés se precipitó en la salida y recordó al piloto que acumuló errores en los últimos dos grandes premios de 2008.


Gp.F1.Japon.Fuji.2008.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi


17. China. Shanghai.

5,451 KM 56 vueltas (305,256 Km)


Podio 2008
1. Hamilton
2. Massa
3. Raikkonen

Resumen de carrera
Lewis Hamilton dio un recital en el Gran Premio de China, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, y dejó casi sentenciado el título. Al piloto de McLaren, que dominó la carrera de principio a fin, le basta con ser quinto en Brasil para convertirse en el campeón más joven de la historia.
Los dos pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, acompañaron a Hamilton en el podio, mientras que Fernando Alonso protagonizó otra gran actuación, premiada con el cuarto puesto, y es ya sexto en la clasificación general de pilotos.
Massa necesita un milagro
Massa nunca tuvo opciones. De hecho, rodó toda la carrera en tercera posición, lejos de los tiempos de Hamilton, y entró segundo en meta gracias a un regalito de su compañero Raikkonen. Así las cosas, está obligado a ganar en Brasil, ante su público, el 2 de octubre y a esperar que Hamilton no se clasifique entre los cinco primeros para llevarse el título. Una carambola casi imposible.
En McLaren todo salió a la perfección, salvo el pinchazo y posterior retirada de Heikki Kovalainen, que no pudo celebrar como esperaba su vigésimo séptimo cumpleaños. Hamilton salió primero y llegó primero y sólo perdió su privilegiada posición en el primer repostaje. En la clasificación de constructores, sin embargo, Ferrari le saca 11 puntos a la escudería inglesa.
Por último, Renault volvió a cuajar una gran actuación con sus mejorados R28. De nuevo sus dos pilotos acabaron en los puntos, ya que al cuarto puesto de Alonso, que entró en meta casi pegado a Raikkonen, hubo que sumar el octavo de Nelson Piquet.


Gp.F1.China.Shanghai.2008.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi


18. Brasil. Interlagos.

4,309 KM 71 vueltas (305,909 Km)


Podio 2008
1. Massa
2. Alonso
3. Raikkonen

Resumen de carrera
Lewis Hamilton se convirtió en Brasil en el campeón mundial más joven de la historia en una carrera que será recordada por sus golpes de efecto. Ganó Felipe Massa, que se lució en casa, por delante de Fernando Alonso, que completó un sensacional final de temporada premiado con el quinto puesto en la clasificación general, y Kimi Raikkonen.
Hamilton necesitaba acabar entre los cinco primeros, independientemente de lo que hiciera Massa, para ceñirse la corona. Y eso es lo que hizo, aunque sufriendo hasta el último metro. En un final de infarto por culpa de la la lluvia, el piloto de McLaren pasó bajo la bandera ajedrezada en la quinta plaza tras superar in extremis a Timo Glock.
Glock fue el hombre clave
Massa hizo lo que tenía que hacer, ganar la carrera, y hasta los últimos metros tenía el título en el bolsillo. De hecho, su familia se abrazaba ya en los boxes de Ferrari celebrándolo, pero entonces llegó el adelantamiento de Hamilton a Glock, que rodaba muy despacio con neumáticos de seco en una pista encharcada, y ahí llegó la decepción.
La lluvia apareció por segunda vez sobre la pista de Interlagos a poco del final y alteró una clasificación que parecía estabilizada, con Massa como líder por delante de Alonso, Raikkonen y Hamilton, que se veía campeón. Pero con el agua los pilotos tuvieron que entrar en los boxes y ahí llegó el golpe de efecto: a tres vueltas de final, Sebastian Vettel, otra vez soberbio, adelantó a Hamilton y lo desplazó al sexto puesto. El campeón era entonces Massa.
Todo se decidió en la última curva
Vettel y Hamilton llegaron entonces hasta Glock, que fue de los pocos que seguía con gomas de seco, y lo adelantaron de una tacada en la última curva, cumpliéndose el último golpe de efecto. Lewis cruzaba la línea de meta en el quinto puesto y, con ello, conseguía el título que sólo unos segundos antes celebraban la esposa y el padre de Massa abrazándose en el box de Ferrari.
Massa no fue campeón, pero se reivindicó con una carrera perfecta. Logró ante su público la undécima victoria de su carrera deportiva y la sexta de la presente temporada, una más que Hamilton. Pero estos datos son un consuelo mínimo -no pudo contener las lágrimas- cuando tenía el sueño del título en el bolsillo. Lo mismo vale para los más de 100.000 espectadores que no cesaron de animarle todo el fin de semana. A ellos le dedicó el triunfo.
Hamilton se hizo con el título por un solo punto (98 contra 97) y devolvió la corona de pilotos al equipo McLaren-Mercedes, que no tenía un campeón del mundo desde 1999, cuando lo conquistó Mika Hakkinen. El título de constructores es para Ferrari.
Alonso acaba quinto el Mundial
En cuanto a Alonso, puso el broche de oro a una temporada que ha tenido dos caras muy diferentes: en la primera mitad poco pudo hacer a los mandos de un R28 poco competitivo, pero en cuanto el coche fue para arriba él demostró que es el mejor de la parrilla. De hecho, si contabilizamos los últimos resultados es el piloto que más puntos ha sumado. Acaba la campaña en la quinta posición final.
Fernando arrancó sexto y llegó segundo, tras superar en dos ocasiones a Kovalainen y rodar siempre por delante de Raikkonen, cuyo Ferrari no es precisamente lento. Además, el equipo Renault tomó siempre las decisiones correctas, lo que no era fácil en una carrera tan loca como la de Interlagos.


Gp.F1.Brasil.Interlagos.2008.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi


19. Previo GP F1 Brasil. Interlagos especial 5 años de Formula 1.

Tele 5 emite hoy el programa especial Cinco años de Fórmula 1 en Tele 5, con motivo de la retransmisión de la última carrera en esta cadena, ya que la próxima edición la retransmitirá La Sexta, aunque parece que su comentarista, Antonio Lobato, también se pasará a esta cadena.
El programa previo, que comenzara a las 16.00 horas -la carrera comenzará a las 18.00 horas por la diferencia horaria con Brasil-, ofrecerá una selección de los mejores adelantamientos, las tomas falsas más peculiares y los datos más curiosos que se han producido a lo largo de estos últimos cinco años.
Además de analizar las posibilidades de victoria de los dos candidatos al título -Massa y Hamilton-, el especial emitirá un amplio resumen en imágenes con los instantes más recordados de la temporada y ofrecerá un reportaje que descubrirá cómo se compuso la sintonía del programa.
Se emitirá un reportaje de Lewis Hamilton visitando la fábrica de McLaren Mercedes; se entregarán los premios de la temporada 2008 al piloto revelación, al más simpático o al más antipático y ofrecerá las últimas clases de Alonso que explicará cómo funciona el sistema de seguridad Hans. Pedro Martínez de la Rosa mostrará en exclusiva el motor utilizado por McLaren esta temporada y, previo a la carrera, Alonso valorará sus posibilidades en Brasil y la incógnita sobre su futuro.


Previo.GP.F1.Brasil.Interlagos.2008.Especial.5.años.de.F1.XVID.DVBrip.MP3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi
_________________
Cocinoteca.eu---> Tu web de Cocina
cowboysdelared.net---> Tu web de Peliculas
www.cowgirlsdelared.com---> Tu NUEVA web de Peliculas PORNO


Ultima edición por cowboysgroup el Lun Nov 10, 2008 11:52 pm; editado 12 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
falconeti
Administrador y Moderador de Sexología
Administrador y Moderador de Sexología


Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 3958
Ubicación: capital del corazon de cataluña

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 10:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muuuuchas gracias compañeros. adorar

Un saludo y así las tendremos todas también aquí juntas.

Edito: Pongo el hilo como post-it. Wink
_________________






Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cowboysgroup
Mil y 1 noches en el foro
Mil y 1 noches en el foro


Registrado: 13 May 2008
Mensajes: 1168

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

añadido gp de canada con retraso con la captura

salu2 , gracias por ponerlo como posit
_________________
Cocinoteca.eu---> Tu web de Cocina
cowboysdelared.net---> Tu web de Peliculas
www.cowgirlsdelared.com---> Tu NUEVA web de Peliculas PORNO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
falconeti
Administrador y Moderador de Sexología
Administrador y Moderador de Sexología


Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 3958
Ubicación: capital del corazon de cataluña

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 10:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

cowboysgroup escribió:
añadido gp de canada con retraso con la captura

salu2 , gracias por ponerlo como posit


De nada, publicado quedará en la web también. Wink

Un saludo y gracias.
_________________






Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cowboysgroup
Mil y 1 noches en el foro
Mil y 1 noches en el foro


Registrado: 13 May 2008
Mensajes: 1168

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 11:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

añadidos gps de francia e inglaterra

salu2
_________________
Cocinoteca.eu---> Tu web de Cocina
cowboysdelared.net---> Tu web de Peliculas
www.cowgirlsdelared.com---> Tu NUEVA web de Peliculas PORNO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jorge
Mil y 1 noches en el foro
Mil y 1 noches en el foro


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 1023

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 11:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por añadir el carrerón de hoy que es de lo mejor que se ha visto. Very Happy Very Happy lo malo que ha ganado Hamilton ( tenia que haberse salido cuando iva al 100% estando a un minuto del 2º).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
falconeti
Administrador y Moderador de Sexología
Administrador y Moderador de Sexología


Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 3958
Ubicación: capital del corazon de cataluña

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 12:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Publicados quedan en indice-web.

Un saludo y gracias.
_________________






Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
joseloviedo
MOderador GEneral
MOderador GEneral


Registrado: 27 Dic 2006
Mensajes: 9910
Ubicación: asturies

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 2:33 am    Título del mensaje: Responder citando

pues muchas gracias por la parte que me toca, que yo casi no los puedo ver ( por el curro ) y así disfrutaré de ellos en mis ratos libres Wink
_________________
HE DEJADO LA BEBIDA, ..... POR UNA TEMPORADA


UN LUGAR DONDE PASAR UN GRAN MOMENTO http://www.shiplaser.es/
nunca ,bajo ningun concepto, tomes un laxante y un somnifero la misma noche..............

YO USO LINE , EL PUTO WASSAP ME DEJÓ TIRAO XD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cowboysgroup
Mil y 1 noches en el foro
Mil y 1 noches en el foro


Registrado: 13 May 2008
Mensajes: 1168

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 10:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

me alegro de ver que os gusta.

salu2
_________________
Cocinoteca.eu---> Tu web de Cocina
cowboysdelared.net---> Tu web de Peliculas
www.cowgirlsdelared.com---> Tu NUEVA web de Peliculas PORNO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cowboysgroup
Mil y 1 noches en el foro
Mil y 1 noches en el foro


Registrado: 13 May 2008
Mensajes: 1168

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

añadido gp de alemania

salu2
_________________
Cocinoteca.eu---> Tu web de Cocina
cowboysdelared.net---> Tu web de Peliculas
www.cowgirlsdelared.com---> Tu NUEVA web de Peliculas PORNO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
falconeti
Administrador y Moderador de Sexología
Administrador y Moderador de Sexología


Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 3958
Ubicación: capital del corazon de cataluña

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 12:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Actualizado quedará esta madrugada en indice-web.

Un saludo y gracias.
_________________






Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cowboysgroup
Mil y 1 noches en el foro
Mil y 1 noches en el foro


Registrado: 13 May 2008
Mensajes: 1168

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 8:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

añadido gp de hungria de hoy

salu2
_________________
Cocinoteca.eu---> Tu web de Cocina
cowboysdelared.net---> Tu web de Peliculas
www.cowgirlsdelared.com---> Tu NUEVA web de Peliculas PORNO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
joseloviedo
MOderador GEneral
MOderador GEneral


Registrado: 27 Dic 2006
Mensajes: 9910
Ubicación: asturies

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 4:58 am    Título del mensaje: Responder citando

cowboysgroup escribió:
añadido gp de hungria de hoy

salu2


bajando está Wink

MUCHAS GRACIAS Laughing Laughing Laughing
_________________
HE DEJADO LA BEBIDA, ..... POR UNA TEMPORADA


UN LUGAR DONDE PASAR UN GRAN MOMENTO http://www.shiplaser.es/
nunca ,bajo ningun concepto, tomes un laxante y un somnifero la misma noche..............

YO USO LINE , EL PUTO WASSAP ME DEJÓ TIRAO XD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cowboysgroup
Mil y 1 noches en el foro
Mil y 1 noches en el foro


Registrado: 13 May 2008
Mensajes: 1168

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 8:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

añadido gp de europa de hoy

salu2
_________________
Cocinoteca.eu---> Tu web de Cocina
cowboysdelared.net---> Tu web de Peliculas
www.cowgirlsdelared.com---> Tu NUEVA web de Peliculas PORNO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
joseloviedo
MOderador GEneral
MOderador GEneral


Registrado: 27 Dic 2006
Mensajes: 9910
Ubicación: asturies

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 3:59 am    Título del mensaje: Responder citando

gracias por la parte que me toca, que no pude ver na de na Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
HE DEJADO LA BEBIDA, ..... POR UNA TEMPORADA


UN LUGAR DONDE PASAR UN GRAN MOMENTO http://www.shiplaser.es/
nunca ,bajo ningun concepto, tomes un laxante y un somnifero la misma noche..............

YO USO LINE , EL PUTO WASSAP ME DEJÓ TIRAO XD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> Coches, Motos, Aviones... Tunning Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group