Foros Indicedonkey

Su última visita fue el
Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 1:22 pm

POR LA LIBERTAD EN LA RED. NO AL CIERRE DE WEBS !!!

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegístreseRegístrese
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Compartir carpetas, archivos, etc... entre 2 pc's
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> Modem/Router/ADSL/CABLE y REDES
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
borjman
Er Professioná del post
Er Professioná del post

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 9:16 pm    Título del mensaje: Compartir carpetas, archivos, etc... entre 2 pc's Responder citando

hola, a ver si algun informatico me hecha una mano
bueeeno pues lo que quiero es conectar mis dos pcs
lo que tengo es el ruter wifi de telefonica en el salon y el ordenador de sobremesa y el portatil conectados a el por wifi y me han dicho que se pueden conectar entre si para poder pasar archivos de uno a otro en la carpeta de compartidos

y luego otra cosa, pero menos importante, tengo la impresora enchufada en el portatil y me gustaria poder mandar imprimr cosas desde el otro

pero bueno lo que me importa es lo primero ^^
muuuuchas gracias de antemano!! aioo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rennie
Moderador General.
Moderador General.

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 1:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pues vamos a echarte una manita en lo que pides, a ver si no tienes ningún problema con lo que te voy a ir explicando Wink

Como la mayoría de routers tienen activado de fábrica el servicio DHCP, me voy a saltar varios pasos que para ti van a ser transparentes y que sólo harán que me harte de escribir para nada.

Sólo tienes que tener en cuenta un par de cosas para que todos tus ordenadores pertenezcan a la misma red.

• Cerciórate que todos los nodos (equipos) de la red pertenecen a la misma subred (normalmente la 1, tercer grupo de dígitos de tu IP privada). Para ello, ve a Inicio -> Ejecutar, escribe cmd y escribe 'ipconfig'. Mira que los tres primeros grupos de números sean en todos los casos iguales. Seguramente serán del tipo 192.168.1.33, 192.168.1.34, etc. porque es a partir del 33 desde donde el router de Teléfonica empieza a asignar IPs por DHCP. Este paso es más que nada por comprobar, porque raro es el router ADSL que asigna IPs creando varias subredes.
  • Una vez se encuentren en la misma red, los equipos deberán estar en el mismo Grupo de Trabajo. Pinchar con el botón derecho sobre Mi PC y entra en Propiedades -> Nombre del Equipo -> Cambiar. Para ello tendrás que ir a ambos equipos y asignarles el mismo Grupo (le pones el nombre que te de la gana; en mi caso suelo usar CASA)

Como puedes ver, en el primer casillero puedes poner el nombre NETBIOS que se le va a asignar a tu equipo dentro de la red.

En este ejemplo que te pongo, mi equipo se llama Sobremesa dentro de la red y se encuentra en el Grupo de Trabajo CASA. En el portátil tengo puesto como nombre del Grupo CASA y como nombre del equipo Portátil. Ambos pertenecen al Grupo CASA y tienen un nombre de equipo diferente (como le pongas el mismo te puede dar problemas casi seguro, por eso insisto en lo de nombres diferentes)

Para comprobar que tus equipos se ven entre ellos, ve a Mis sitios de red -> Ver equipos del grupo de trabajo (en el menú de la derecha) Te deben aparecer los ordenadores que están en ese momento en ese Grupo (Sobremesa y Portátil en mi caso).

Si intentas entrar en uno de los dos verás que sólo te aparecen dos carpetas: Tareas programadas e Impresoras y faxes. A ti lo que te interesa es compartir carpetas de un ordenador a otro, ¿verdad? Pues ahora tendrás que irte al ordenador en cuestión y compartir las carpetas que desees. Antes de nada, ve a Herramientas -> Opciones de Carpeta -> Ver y desmarca la última casilla (Utilizar uso compartido simple de archivos) Cuando lo tengas hecho, haces click con el botón derecho sobre la carpeta a compartir y le das a Propiedades. Ve a la pestaña Compartir y marca Compartir esta carpeta. Le das al botón Permisos y se los asignas Control Total (no es obligatorio, pero es por si quieres gestionar los archivos de forma remota) Aceptas y vuelves a ir a Mis sitios de red -> Ver equipos del Grupo de Trabajo y entras al equipo donde has compartido la carpeta, verás que te debe salir también ahí. Si puedes acceder a ella es que todo ha ido correctamente. Repite los pasos con las carpetas que quieras compartir en cada equipo y demás. Eso ya es cuestión de que tú juegues con lo que te haga falta.

El otro tema es el de compartir una impresora. Viene a ser igual que compartir una carpeta. Va a pasar a ser un recurso de la red y ya está. Si ya tienes instalada la impresora en un equipo, te basta con irte Panel de Control -> Impresoras y faxes y hacer click con el botón derecho sobre la impresora a compartir. Marcas la casilla de Compartir esta impresora y eliges un nombre (Impresora, Epson, HP o alguno que no tenga espacios para evitar problemas) que será el que tenga asignado ese recurso en la red. Le das a Aceptar y se acabó (*). Si vuelves a irte a Mis sitios de red, etc. deberá aparecer como un recurso dentro del ordenador desde el que la estés compartiendo. Para comprobar que funciona, sólo tienes que irte al Word o cualquier programa que permita imprimar algo, darle a Imprimir y verás que en la lista desplegable podrás elegir tanto las impresoras en modo local como remoto.

(*) No recuerdo bien, pero creo que si vas a usar la impresora en red, tienes que acceder a ella desde el PC donde no está instalada mediante Mis sitios de red y con el botón derecho sobre ella elegir Conectar... Te lo digo por si no la reconocieran los programas al ir a elegir la impresora y demás.

Bueno, creo que eso es todo. Si algo no funciona, dilo por aquí y te intentamos ayudar en lo que sea Wink

PD: Hacía tiempo que no escribía ningún tocho-post, jeje Laughing

Mi blog...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
borjman
Er Professioná del post
Er Professioná del post

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 1:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

holaaaa, antes den ada gracias por el post tan currado, hechaba de menos tus peazo posts jajajaja
bueno tengo un problemilla,
lo de las ips lo tengo bien, e puesto bien los nombres y demas el tema esque desde el de sobremesa, en mis sitios red si que veo los dos ordenadores pero desde el portatil solo veo el portatil
ademas si intento entra al portatil desde el de sobremesa me dice

no tiene acceso a \\portatil puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red....

nuse ke hacer Sad

y otras dudillas, yo esque antes de postear me puse a intentarh acer una red con el asistentede windows, que no me sirvio de nada... la verdad esque no he notado ningun cambio desde que lo hice, no me dejara esto abierto el ordenador para algun hacker no?
otra cosa esq e seguido leyendo y no tengo la opcion de "habilitar uso compartido simple de archivos" :s
aun asi me sigue sin aparecer el de sobremesa en el portatil

por cierto es xp home edition en los dos :s no se si influye
Rennie
Moderador General.
Moderador General.

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 4:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Uff, pues la cosa está chunga. Daba por hecho que trabajabas con un XP Professional. Como te imaginarás, una de las principales diferencias entre los dos sistemas es el soporte de redes que, si bien en el Professional tampoco es que puedas hacer maravillas, en el Home directamente lo tienes crudo hasta para compartir archivos.

Repasa bien lo que te he dicho. Los dispositivos de red de ambos ordenadores deben estar en la misma red, es decir, tener una IP idéntica que sólo cambie en el último grupo de dígitos (192.168.1.33 y 192.168.1.34, por ejemplo), que ambos tengan exactamente el mismo nombre de Grupo de Trabajo (CASA, por ejemplo) y que cada uno tenga un nombre distinto para ser identificado dentro del Grupo. Por supuesto, que ambos estén encendidos en el momento en que vayas a hacer las comprobaciones que, aunque parezca una tontería, conozco a más de uno que buscaba el otro PC por la red teniéndolo apagado Razz

Hay otro parámetro que habría que mirar pero que el router te lo sirve automáticamente mediante DHCP y que es el Gateway (la IP del router, vamos). Si haces un ipconfig en la consola de DOS verás que aparece una IP del tipo 192.168.1.1 como la IP de la Puerta de Enlace. En ambos equipos debe ser la misma, pero ya te digo que no es algo que tú tengas que configurar a mano.

De todas formas, con el problema de los permisos, tendrás que revisar las opciones de Compartir de las carpetas que hayas habilitado para tal efecto y mirar en el botón de Permisos a ver si le has dado los suficientes permisos. Prueba a agregar a esos Permisos a los Invitados, a ver si así no tienes problemas de permisos.

Una pregunta, ¿tienes creadas cuentas de usuarios en los PCs, entras en los dos como Administrador o cómo tienes la cosa? El tema de los usuarios a veces da un por culo tremendo en los Windows para el hecho de compartir cosas (date cuenta que tú los permisos a la hora de compartir se los otorgas a usuarios o grupos de usuarios, por eso...)

Mi blog...
borjman
Er Professioná del post
Er Professioná del post

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 5:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

bufff mierda de home edition es igual esto no funciona Sad

muchas gracias rennie estaba explicado de lujo!!
davidsolan
Moderador de Juegos Pc
Moderador de Juegos Pc

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 7:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

ya diré yo si te as explicado bien que también tengo que hacerlo ahora que tengo wifi en casa y todavía no e conectado los 2 ordenadores
pd: la impresora si porque tambien es wifi Smile

pd2.gracias
jijo-Moderador General
jijo-Moderador General

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

davidsolan escribió:
ya diré yo si te as explicado bien que también tengo que hacerlo ahora que tengo wifi en casa y todavía no e conectado los 2 ordenadores
pd: la impresora si porque tambien es wifi Smile

pd2.gracias

Pues yo tambien lo voy a probar, que ahora que tengo los 2 me interesa hacerlo Rolling Eyes Laughing Wink

Gracias Rennie por el post Wink

Ultima edición por Jijo el Sab Oct 04, 2008 2:43 pm; editado 1 vez
<<Sergio>>
Foreros Anónimos S.A.
Foreros Anónimos S.A.

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 2:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

En el Home Edition en el panel de control hay un "Asistente para configuracion de red" que en teoria te ayuda a configurar una red local y compartir archivos e impresoras, ¿lo habeis probado?
Jijo
jijo-Moderador General
jijo-Moderador General

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 2:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Edito.

He creado una contraseña y sin problemas ahora ya puedo compartir las carpetas en los 2 pc.

A la hora de seguir los pasos con el vista es un pelin mas complicado porque no son los mismos, por ejemplo no hay Herramientas en panel de control y tienes que ir rebuscando, pero bueno que con el post de Rennie queda muy clarito.

Gracias de nuevo Rennie Wink Wink

poff
Con la fiebre del foro
Con la fiebre del foro

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 5:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rennie escribió:

Para comprobar que tus equipos se ven entre ellos, ve a Mis sitios de red -> Ver equipos del grupo de trabajo (en el menú de la derecha) Te deben aparecer los ordenadores que están en ese momento en ese Grupo (Sobremesa y Portátil en mi caso).

ir a Mis sitios de red -> Ver equipos del Grupo de Trabajo y entras al equipo donde has compartido la carpeta, verás que te debe salir también ahí. Si puedes acceder a ella es que todo ha ido correctamente. Repite los pasos con las carpetas que quieras compartir en cada equipo y demás.

Por si interesa Rolling Eyes
Cuando ves la carpeta o partición compartida (con el botón derecho de ratón encima de la carpeta) se puede crear una unidad de red. Con está opción aparece en MI PC como si fuese un disco duro más.
Ventajas: el acceso es directo e incluso el Nero también la reconoce y se puede por ejemplo grabar un CD en un ordenata con los datos (canciones o lo que sea) del otro.

Saludos
Moderador General.
Moderador General.

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 8:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy bien traído lo del mapeo de carpetas. Agrego otra forma de hacerlo, que nunca viene mal.

Click derecho sobre MiPC -> Conectar unidad de red -> En la primera casilla, poner la IP de red (precedida de \\) donde se encuentre la carpeta o el recurso compartido (puede ser una impresora también, por ejemplo) y en la segunda, elegir la letra de unidad donde quieres que se mapee. Le decimos que realice el mapeo cada vez que inicie Windows y siempre tendremos ahí nuestro acceso directo al recurso Wink

Mi blog...
Jijo
jijo-Moderador General
jijo-Moderador General

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 8:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues venga con permiso del makina de Rennie, yo mismo lo pongo como post-it, ya que ademas de a nosotros seguro que ayudara a mas gente.

Edito el titulo para que se entienda mejor Razz

salu2 Wink Wink

Baya d'oro
Doctor Fororis Causa
Doctor Fororis Causa

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 9:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una preguntita acerca de este tema:
¿Y si ves el otro ordenador, pero a la hora de conectarte te sale esto? Rolling Eyes

Creo que ocurre porque el usuario invitado no está activado en el portátil, pero si lo activo me dice:

Jijo
jijo-Moderador General
jijo-Moderador General

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 9:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ponle contraseña al otro usuario, y cuando te la pida a ti para conectarte con el otro, la pones tu en tu pc y listo

Surgat
Foromaniaco perdío
Foromaniaco perdío

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 1:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si no la tienes puesta no hace falta ponerla, con dejar la contraseña vacía y aceptar entra (o eso creo que hice en el mío...)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> Modem/Router/ADSL/CABLE y REDES Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: