Foros Indicedonkey

Su última visita fue el
Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 8:36 am


POR LA LIBERTAD EN LA RED. NO AL CIERRE DE WEBS !!!
 

 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegístreseRegístrese
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Libros de fantasia

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> La Biblioteca
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pichuky
Moderador deportivo y de ocio
Moderador deportivo y de ocio


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 1480
Ubicación: En Murcia, pijo ande si no!

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 12:40 am    Título del mensaje: Libros de fantasia Responder citando

Comienzo a llenar esta estantería de nuestra nueva biblioteca con uno de mis generos favoritos: la fantasía.

----------------------------------------


Las Cronicas de Belgarath


Bueno, por si no lo sabeis, es una muy buena saga Wink asi q empiezo por ella. Yo me la lei en Ingles, la versión en castellano es más o menos buena, pero no es capaz de traducir algunos de los dobles sentidos del autor, q tanta sensación de despiste dejan en la versión inglesa. A pesar de eso, yo recomiendo la saga a los q les guste este genero. Smile

Se trata de una saga de 5 libros, de fantasia épica escrita por David
Eddings. En ellos se narra la historia de Garion, desde q sale de la
granja sendaria en la que vivia con su tia Pol hasta su enfrentamiento
final con el malvado Dios Torak.


La Senda
De La Profecía" es el primer volumen de la saga conocida como CRÓNICAS DE BELGARATH.

Este primer volumen nos abre las puertas a un mundo mágico donde nada es lo que parece. Laq historia comienza presentandonos a Garión, un niño sendario que vive con su estricta tía Pol en una tranquila hacienda. Pero pronto las cosas cambian y debe abandonar la hacienda acompañaddo por su tia, el viejo narrador de historias Lobo y el fiel Durnik. Juntos emprenden una misteriosa busqueda a la que, poco a poco, se iran uniendo nuevos compañeros de viaje.


"La Reina De La Hechicería" es el segundo volumen de la saga de cinco
englobada bajo el título genérico de CRÓNICAS DE BELGARATH.

La pacifica vida de Garión ha cambiado radicalmente. Nada es ya como creia. Su estricta tía Pol es en realidad la poderosa hechicera Polgara. Y el viejo sr.Lobo no es otro que Belgarath, el primer discipulo de Aldur... y el abuelo de Garión.

Garion nunca creyó en la hechicería, ni quería tener nada que ver con ella. Pero a cada legua que avanzan, el poder va creciendo dentro de él, obligándolo a realizar actos de hechicería que no puede aceptar.



Ce Nedra, la princesa imperial de Tolnedra, estaba desconcertada; todo
el mundo sabía que las historias sobre el Orbe, que protegía a los
reinos del Oeste del diabólico dios Torak, no eran más que leyendas, pero allí estaba ella, participando en una peligrosa misión para recuperar el Orbe robado. En segundo lugar, también la desconcertaba la atracción
que sentía por Garion, aquel muchacho que no era más que un humilde
granjero, indigno de una princesa. Sin embargo, ¿por qué sentía aquella
imperiosa necesidad de educarlo, de acariciar su cabello enmarañado y de consolarlo? Ahora, el joven se dirigía a una extraña torre, símbolo de
todo lo que él consideraba maligno, para enfrentarse a un temible y
poderoso mago. Garion podía morir y ella nunca volvería a verlo, pero no
había posibilidad de protegerlo.

Después de la muerte de Ctuchik se produjo un terremoto que destruyó la
ciudad de Rak Cthol. Garion y sus amigos han de huir de Cthol Murgos
mientras los nueve jerarcas de los grolims los persiguen con el poder de
sus mentes. Pero la sombra de Garion viaja hacia el castillo donde
aquéllos están reunidos y utiliza su creciente poder para detenerlos.

Una vez logran liberarse de los grolims, Garion y sus amigos se
encaminan hacia Riva, donde
el joven Garión descubrirá y comprenderá porqué su pasado le ha hecho
partícipe de aquella aventura, y cómo su futuro se complica debido al
linaje que lleva en su sangre.

Garion estaba convencido de que en Riva acabaría su
intervención en aquellos trascendentales hechos, pero la profecía aún
guardaba increíbles sorpresas para él y para la princesa Ce Nedra.


El final de
la aventura se acerca. Todos son conscientes de ello. Es por eso que Belgarath, Seda y Garion se dirigen hacia Mallorea, región donde se
halla la Ciudad de las Tinieblas, lugar en el que Zedar vela el largo sueño de Torak. Pero el sueño está apunto de terminar, y la confrontación es ineludible. Así lo implica la profecía.
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pichuky
Moderador deportivo y de ocio
Moderador deportivo y de ocio


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 1480
Ubicación: En Murcia, pijo ande si no!

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 12:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Cronicas de Mallorea



Ni siquiera Belgarath sabía qué o quién era Zandramas. Pero Garion
logró descifrar un párrafo del Códice Mrin y descubrió que la lucha entre
la Luz y las Tinieblas aún seguía vigente. Los Guardianes del Oeste, la
esperada continuación de Crónicas de Belgarath, una nueva epopeya por
tierras extrañas donde reyes, hechiceros y dioses participan en la
culminación de una profecía que puede cambiar el destino del mundo.

Empieza a descifrarse aquel angustiado grito del Orbe: "¡Cuidado con Zandramas!", porque ésta resulta ser una misteriosa persona, autora del rapto del pequeño hijo de Garion y Ce'Nedra.

Guiados por el Orbe de Aldur, que resplandece en la empuñadura
de la poderosa espada de Garion, parten para rescatar al niño. En su
camino, atraviesan los hediondos pantanos de Nyissa, donde la reina
Serpiente rige el destino de sus pérfidos súbditos, y las tierras de los
murgos, sus más antiguos enemigos. Luego, visitan extraños territorios,
habitados por gente más extraña todavía, que podría traicionarlos u
ofrecerles ayuda inesperada. Por fin, deben enfrentarse a un peligro
terrible para ellos mismos y para toda la humanidad.

La búsqueda se hace difícil y comprometida pues no logran
descubrir dónde se halla Zandramas y temen que este desconocido
personaje planee utilizar al niño y la piedra, llamada Sardion, en un rito que se celebrará en "el lugar que ya no existe" y que aseguraría el triunfo de las Tinieblas. De este modo, el mundo quedaría sumido en el caos y en la miseria.


Garion y
sus amigos continúan persiguiendo a la malvada hechicera Zandramas,
pero caen en manos del emperador de Mallorea, Zakath, quien, aunque los trata con amabilidad, los retiene prisioneros en Cthol Murgos. Alguien
intenta envenenar al emperador, mas Belgarath lo salva gracias a la flor
milagrosa. Después de varias tentativas, Garion logra convencer a
Zakath de que abandone Cthol Murgos y regrese a Mallorea, donde una horda de demonios está devastando los reinos de Karanda. Una vez en Mal Zeth, capital de Mallorea, la vidente Cyradis les indica que deben ir a Ashaba inmediatamente. Sin embargo, Kal Zakath se niega a dejarlos marchar.

Además, se desata una epidemia en Mal Zeth y se cierran las puertas de la ciudad. Por fin consiguen escapar por un pasadizo secreto, y cuando
llegan a Ashaba, la antigua casa de Torak, descubren que Urvon ha
enloquecido bajo la influencia de Nahaz, el Señor de los Demonios, y cree que es un Dios.


Los
problemas y vicisitudes siguen sumándose mientras Garion, Belgarath, Polgara y sus amigos persiguen a Zandramas por todo el mundo. Poseída por el Destino de las Tinieblas, la hechicera quiere utilizar al pequeño hijo de Garion en un ritual que destruiría toda la bondad y la belleza de la
Tierra. La búsqueda del niño los lleva a atravesar el continente
malloreano, que había estado dominado por el diabólico dios Torak hasta que Garion lo matara. Durante el viaje, las tropas de Zakath intentan
capturarlos, al mismo tiempo que Zandramas los provoca y los vigila volando sobre ellos bajo la forma de un dragón alado, mientras el Destino de las Tinieblas la metamorfosea y le roba hasta el último vestigio de humanidad.

La vidente de Kell les advierte que, si quieren vencer los diabólicos
planes de Zandramas, deben llegar al lugar que ya no existe al mismo
tiempo que ella. Sin embargo, nadie sabe todavía dónde está ese lugar.



Se acaba el tiempo para salvar al pequeño Geran. Si no se logra
encontrar el Lugar que ya no Existe, Zandramas, la Niña de las Tinieblas,
usará al hijo y heredero de Garion en un rito que, según las profecías,
concedería a las Tinieblas el dominio eterno del mundo.

La Vidente de Kell era la única capaz de conducir a los que
iban en busca del niño a ese misterioso lugar, pero sólo después de que
Garion y Polgara hicieran realidad una antigua profecía en las
montañas.

Aunque Kell estaba vedada a Zandramas, sus tenebrosos
poderes mágicos le permitían leer la ubicación del lugar en la mente de
algún miembro del grupo. Resuelta a entregar el mundo al dios de las
Tinieblas, Zandramas les tendía trampas una y otra vez y enviaba en su busca a sus temibles secuaces. Pero Garion no permitiría que nada se
interpusiera entre él y su hijo, consciente de que el futuro del mundo dependía del éxito de la misión que el destino le había asignado al principio de los tiempos.

Bueno, allá va otra serie más jjejeje

Aunque Eddings lo publicó como una serie independiente, en ella se continua la historia de Garión, q ya considerabamos terminada en "La ciudad de las tinieblas".

De más esta decir q tb me encanto, porque es la segunda parte de la historia de Garion. lo cierto es q no hago grandes diferencias entre una serie y la otra.

En esta nueva serie, se hace más patente los cxambios q provoca la traducción, como el juego q hace Eddings con el nombre de Misión (errand en inglés) y su verdadero nombre Eriond.

_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> La Biblioteca Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group