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Mundial F1 2009. XVID DVBrip. Mp3 (ultima carrera Italia)
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cowboysgroup
Mil y 1 noches en el foro
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MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 10:16 pm    Título del mensaje: Mundial F1 2009. XVID DVBrip. Mp3 (ultima carrera Italia) Responder citando

Ya llego, ya esta aqui , empieza el mundial de F1 y Cowboysgroup os lo trae otro año mas:

1. Australia. Albert Park



5,303 KM 58 vueltas (307,574 Km)

Podio 2009
1. Button
2. Barrichello
3. Hamilton
.....
5. Alonso


Resumen de carrera
El equipo Brawn logró el doblete en el Gran Premio de Australia, primero del Mundial de Fórmula 1, mientras que Alonso salvó los muebles con un sexto puesto que le da tres puntos en la clasificación de pilotos. Ganó Jenson Button, que conquista así su segunda victoria, por delante de Rubens Barrichello y Lewis Hamilton.
El circuito de Albert Park no falló a la tradición y sirvió una carrera loca. El colofón lo pusieron Sebastian Vettel y Robert Kubica, que chocaron a tres vueltas del final cuando el polaco, con los neumáticos en mejores condiciones, intentaba quitarle al alemán la segunda posición. Eso permitió a Barrichello y Jarno Trulli subir al cajón . Pero el guión reservaba una sorpresa final: el piloto italiano fue sancionado con 25 segundos por adelantar a Hamilton con el coche de seguridad en pista y pasó del tercero al duodécimo puesto.
Debut con doblete
De los Brawn está casi todo dicho. El equipo debutó con un doblete increíble conquistado no sin esfuerzo, ya que si Button tuvo una carrera tranquila pese a que la primera salida del coche de seguridad, tras el accidente de Nakajima, redujo a cero la ventaja que había conseguido sobre Vettel, la de Barrichello fue un rosario de incidentes.
El brasileño perdió seis posiciones en la salida y, además, tocó a Webber, creándose una montonera en la que también estuvieron implicados Heidfeld, Sutil y Kovalainen, que se llevó la peor parte y tuvo que retirarse. Rubinho siguió con el coche tocado y se las tuvo tiesas con otros pilotos, pero al final culminó el doblete de Brawn.
Cara y cruz para el equipo Toyota
No menos asombrosa fue la actuación de Toyota, cuyos pilotos, Trulli y Glock, salieron desde el pit-lane tras ser descalificados el sábado. La sanción a Jarno empañó la fiesta pero no resta méritos a un equipo que, por fin, parece en condiciones de luchar por la victoria. La cruz, sin discusión, fue para Ferrari, ya que Massa y Raikkonen se retiraron con problemas mecánicos.
Alonso salió muy mal, cogiendo la escapatoria para salvarse del lío creado por Barrichello, y fue remontando lentamente desde la decimotercera posición hasta la sexta, que al final fue quinta por la sanción a Trulli. El KERS, por cierto, le ayudó poco, según sus propias palabras. Su compañero en Renault, Nelson Piquet, protagonizó una gran actuación, siempre dentro de los puntos, hasta que un problema de frenos le hizo salirse de la pista en plena recta.
Buemi se estrena en los puntos
Mención especial merece también el piloto suizo Sébastien Buemi, que acabó séptimo -tras un Nico Rosberg que siempre dio la cara y perdió posiciones al final por culpa de sus neumáticos- y sumó por ello dos puntos en su primera carrera en la Fórmula 1. Su compañero Sébastien Bourdais fue octavo y redondeó el buen día de Toro Rosso


Gp.F1.Australia.Albert.Park.2009.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi

2. Malasia. Sepang.



5,543 KM 56 vueltas (310,408 Km)

Podio 2009
1. Button
2. Heidfeld
3. Glock
.....
11. Alonso

Resumen de carrera
Jenson Button consolida su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar un caótico Gran Premio de Malasia, suspendido cuando sólo se habían dado 32 vueltas de las 56 previstas por culpa de la lluvia. Nick Heidfeld y Timo Glock acompañaron al piloto de Brawn en el podio, mientras que Fernando Alonso concluyó undécimo.
Alonso no tuvo suerte. Realizó una salida magistral, pasando de una tacada del noveno puesto al tercero, tras Rosberg y Trulli, pero pronto se vio que el R29, muy cargado de combustible, era casi inconducible. Fue superado con aparente facilidad por Button y Barrichello y, a partir de ahí, bastante tuvo con mantenerse sobre el asfalto.
Siempre con el neumático equivocado
Jenson se puso líder tras los primeros repostajes, confirmando que los Brawn están en otro nivel, y Fernando siguió peleándose con el R29. Fue entonces cuando empezó a llover. Alonso, con ruedas lisas y cuando podía sacar partido a la situación, se salió de la pista en el momento que se dirigía a los boxes, perdiendo unos segundos valiosísimos.
Pero lo peor estaba por llegar. El asturiano quería montar neumáticos mixtos y Pat Symonds, el responsable de la estrategia de Renault, prefería los de lluvia extrema basándose en los pronósticos meteorológicos que vaticinaban la llegada de un diluvio. Alonso aceptó, pero la decisión se mostró equivocada. El asfalto no estaba en esos momentos tan mojado como para montar gomas de lluvia extrema y los pilotos que apostaron por los intermedios sacaron tajada. Basta indicar que Glock, que rodaba tras Alonso en esos momentos, acabó tercero...
Banderas rojas
Sólo unos minutos después, esta vez sí, cayó el diluvio universal. Se sucedieron las entradas en boxes y las salidas de pista y la organización optó por sacar banderas rojas y suspender la carrera. Los pilotos permanecieron en la recta de meta, detrás del coche de seguridad, a la espera de que los comisarios tomaran una decisión definitiva. Y ésta llegó 45 minutos después: se suspendía la carrera definitivamente. Al no completarse el 75 por ciento previsto por el reglamento, los pilotos sólo se llevan la mitad de los puntos.
Button ganó con solvencia, esta vez por delante de Nick Heidfeld, que curiosamente sólo paró una vez en boxes cuando los demás hicieron tres o cuatro, y Timo Glock. Trulli, Barrichello, Webber, Hamilton y Rosberg, que llegó a liderar la carrera, completaron las posiciones con derecho a puntos. Fuera de ellos quedó Massa, noveno, y Raikkonen, decimocuarto. Ferrari se la jugó con Kimi, ya que fue el primer piloto que montó neumáticos de lluvia extrema cuando la pista no estaba todavía excesivamente mojada, y falló. Pero no tenían nada que perder.
Ecclestone fue el máximo culpable
El responsable de todo el caos de Malasia es, sin duda, Bernie Ecclestone, el gran patrón de la Fórmula 1. Ya se sabe que prácticamente todos los días del año llueve en Malasia por la tarde, pero él se empeñó, contra viento y marea, en programar la carrera para esa hora atendiendo no al espectáculo ni a la seguridad, sino a sus intereses televisivos. Sólo se preocupó por tener la máxima audiencia posible y lo pagó. La suspensión de la carrera fue un justo castigo a su avaricia.

Gp.F1.Malasia.Sepang.2009.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi

3.China. Shanghai.



5,451 KM 56 vueltas (305,256 Km)

Podio 2009
1. Vettel
2. Webber
3. Button
........
9. Alonso

Resumen de carrera
La Fórmula 1 se ha dado la vuelta como un calcetín y en el Gran Premio de China hemos vivido el tercer capítulo del campeonato más dislocado y fabuloso de los últimos años. Nuevos héroes como Sebastian Vettel y viejos rockeros como Mark Webber, Jenson Button, Rubens Barrichello y Jarno Trulli se están cargando el orden establecido, por acoso y derribo. En el caso de los chicos de Brawn, siguen bajo sospecha por el asunto de los difusores, pero lo de Vettel es un monumento al aire fresco. Los parecidos con la llegada de Fernando Alonso en 2003 son abrumadores.
Hoy compartían primera fila en Shanghai, conseguida sobre seco ayer. La de Vettel era una pole real, mientras que la segunda plaza de Fernando se sostenía sobre la estrategia y la genialidad en la puesta en marcha del español. Para el alemán, que se ha adjudicado todos los récords de juventud del propio Fernando, el líquido elemento fue una balsa de aceite, porque eleva su pilotaje como por ensalmo. Sin embargo, la lluvia echó al río las posibilidades de Fernando, con la salida lanzada tras el coche de seguridad. Poco podía hacer el español. Su idea era salir con superblandas siete vueltas y regresar lo más arriba posible ya con duras y la tripa llena. Con Safety no tenía opciones de escaparse en agua, ni de regresar delante, y para mayor mala suerte entró en la 7 segundos antes de que el coche se fuera.
Brillando bajo el agua
Vettel se marchó en cuanto Maylander metió el Mercedes en boxes para alivio de todos. ¿Para qué siete vueltas si cuando se fue había la misma lluvia y el mismo agua en la pista?. Doctores tiene la iglesia. Y penitentes. Y bendecidos, como el alemán, que se escapó irremediablemente de su compañero, de Button y de todos. Su ritmo sólo fue imitado por Lewis Hamilton, otro que se crece en la piscina, por Massa hasta que su Ferrari dijo basta y por el propio Fernando.
Porque aún con todo, el 7 de Renault remontó magníficamente media carrera, del 20º que iba en la vuelta ocho, al 13º diez vueltas después y al 9º en el giro 24º. Con las paradas del resto y los abandonos en pleno chaparrón, llegó a ser quinto junto antes de volver a entrar a boxes en la 35, pero nada más salir, 9º y con evidentes posibilidades de acabar en los puntos, un trompo le hizo perder tres puestos que ya no pudo recuperar hasta el final de carrera. Una pena porque su gran estrategia y su gran remontada terminaron en un noveno puesto. Mucha más suerte tuvo Hamilton, que trompeó en varias ocasiones pero se mantuvo siempre en pista y al final arañó tres puntitos, superado, por primera vez en tiempo, por Kovalainen.
Ferrari, alarma roja
En Ferrari podrían rodar cabezas en cuanto regresen a Italia. Tercera carrera consecutiva sin puntuar, última posición en la tabla de constructores, un desconcierto total en la puesta a punto del coche, averías a troche y moche y la sensación de que la abulia de Kimi Raikkonen, que terminó décimo pese a ir sólo a una parada, lejos de acabar, se acrecienta. Lo mismo hizo Kovalainen y quedó quinto. La imagen contraria es la de Red Bull, que empieza a asomar la cabeza después de varios años invirtiendo ingentes cantidades de dinero, aunque la mejor inversión fue colocar a la cabeza del diseño a Adrian Newey, al que han bastado un par de años apra hacer su primer coche ganador. De hecho, si no es por Brawn igual habían ganado las tres carreras. El baño que le están dando a Renault, con quien comparten motor, es doloroso.

Gp.F1.China.Shanghai.2009.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi

4. Bahrein. Shakir.



5,412 KM 57 vueltas (308,238 Km)

Podio 2009
1. Button
2. Vettel
3. Trulli
......
8. Alonso

Resumen de carrera
Jenson Button consiguió en Bahrein su tercera victoria de la temporada, lo que le sirve para incrementar su ventaja al frente de la clasificación. Sebastian Vettel y Jarno Trulli acompañaron al piloto de Brawn en el podio, mientras que Fernando Alonso concluyó octavo.
La cuarta posición fue para el actual campeón mundial, Lewis Hamilton, cuyo McLaren parece mejorar carrera a carrera, mientras que quinto fue el compañero de Button en Brawn GP, Rubens Barrichello. Kimi Raikkonen, que dio a Ferrari los primeros puntos de la temporada, y Timo Glock se clasificaron a continuación.
La salida dictó sentencia
La salida arruinó casi todas las aspiraciones de Alonso. No encontró el sitio en la arrancada, Rosberg le cerró y se tuvo que salir por la tierra, con lo que perdió tres posiciones en un visto y no visto. A partir de allí todo fue dar vueltas sin rumbo fijo. Tras el regreso de Trulli a pista a causa de su primer repostaje, Fernando dejó uno de sus destellos de clase a rebasar al italiano justo antes de su repostaje. Corría la vuelta 14 y fue el único enfrentamiento en el que se le volvería a ver en pista al de Oviedo. Al final, fue octavo sin opciones a la mejora o a superar a un Glock con problemas de motor.
Pasado el primer tramo y sin haber aprovechado la recta inicial con el KERS, el Renault R29 se mostró realmente pesado y fatigoso en su ritmo de carrera. Siempre estuvo entre 1,5 y dos segundos por detrás del ritmo de Button o Vettel, los claros favoritos a la victoria. La salida fue dispar para ambos: mientras el alemán se veía cerrado. Button se colocó en la tercera posición con rapidez y eso le valió el triunfo, tercero de la temporada.
Vettel presenta su candidatura al título
Vettel pudo remontar y acabar segundo, tras un tramo medio de carrera en el que se vio atrapado en la zaga de Trulli, que aprovechó así su estrategia de salir descargado desde la pole. De otra forma se hubiera visto un duelo cerrado entre el inglés y el alemán, pero la placidez de la carrera para Jenson fue total. Su liderato con 31 puntos en el Mundial empieza a tener rocosidad. Segundo es Barrichello, a 12 puntos del de Somerset, pero Vettel, con 18, ha presentado su candidatura al título en las dos últimas carreras. De no ser por el accidente de Australia con Kubica estaría a sólo siete de Button. El futuro parece de ambos en este Mundial. El Red Bull no tiene difusor ni KERS y cuando le lleguen las mejoras (se dice que en Mónaco) Sebastian puede amenazar todos los records de precocidad de la F1.
Próxima cita, Barcelona
Fernando salda con cinco puntos sus cuatro primeras carreras y su desventaja respecto a Button es de 26, que parecen demasiados para seguir manteniendo el deseo inicial de luchar por el Mundial. La próxima cita es Barcelona, donde Renault prepara más novedades, en un ciclo muy similar al que se produjo en 2008. Todo recuerda demasiado al año pasado y eso resulta desalentador. Pero Brawn mejorará y también Ferrari o Williams. La temporada se antoja un tránsito doloroso y habrá que empezar a hablar de su futuro de rojo. A falta de pan...

Gp.F1.Bahrein.Shakir.2009.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi


5. España. Cataluña.



5,303 KM 66 vueltas (349,998 Km)

Podio 2009
1. Button
2. Barrichello
3. Webber
......
5. Alonso

Resumen de carrera
Jenson Button consiguió en el Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial, su cuarta victoria de la temporada, que le permite ampliar su ventaja al frente del campeonato. Rubens Barrichello, que completó el doblete del equipo Brawn, y Mark Webber acompañaron al piloto inglés en el podio.
Fernando Alonso realizó una gran carrera, premiada con el quinto puesto final. El piloto de Renault salió octavo y ganó dos posiciones en la salida. En el último giro superó a Felipe Massa, que tuvo que levantar el pie del acelerador para no quedarse sin gasolina.
El asturiano demostró una vez más que no está en las carreras para dar vueltas, sino que, en cuanto ve la posibilidad de mejorar su posición, lo hace. Otros se arredrarían si el que va por delante es un coche superior, como el Ferrari de Massa, o no arriesgarían por pasar del sexto al quinto puesto. No es el caso de Alonso, que es un campeón.
Por otro lado, Ferrari demostró, pese a los problemas de Massa y a la retirada de Raikkonen por problemas mecánicos, que está ahí. En un tiempo récord ha vuelto a luchar por los podios y en breve estará peleando de nuevo por las victorias. Otra cosa son los despistes que puedan producirse en el equipo, pero el coche rojo está ya en condiciones de dar batalla a Brawn y Red Bull. Y tiene que ser ya en Mónaco, porque si no la ventaja de Button será prácticamente insalvable.
Mucho peor le fue a McLaren. El actual campeón mundial, Lewis Hamilton, acabó noveno y, por tanto, fuera de los puntos, mientras que su compañero Heikki Kovalainen se retiró a las primeras de cambio con su coche roto.


Gp.F1.España.Cataluña.2009.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi

6. Montecarlo. Monaco.



3,340 KM 78 vueltas (260,5420 Km)

Podio 2009
1. Button
2. Barrichello
3. Raikkonen
.....
7.Alonso

Resumen de carrera
Jenson Button consiguió en Mónaco su quinta victoria de la temporada y da otro acelerón hacia el título. Rubens Barrichello, que completó el doblete del equipo Brawn, y Kimi Raikkonen acompañaron al piloto inglés en el podio, mientras que Fernando Alonso concluyó séptimo.
El piloto español realizó una buena actuación en el Principado y en el tramo final de la carrera llegó a inquietar a Nico Rosberg, que acabó sexto, pero está claro que mientras no lleguen mejoras para el R29 tendrá que conformarse con arañar unos pocos puntos.
En otra galaxia
Los que no tienen ese problema son, sin duda, los Brawn. Jenson Button tuvo una carrera muy tranquila, si esta palabra vale para la F1. Dominó de principio a fin y sólo cedió su posición de privilegio en los repostajes. Lleva cinco victorias y, aunque sólo se ha cubierto un tercio del campeonato, puede decirse que tiene el título en el bolsillo.
Ferrari ha reaccionado, es verdad. Ya lo hizo en Montmeló y en Mónaco lo confirmó, situándose Raikkonen tercero y Massa cuarto, pero Kimi se mostró decepcionado con su tercer puesto. Sabe que los Brawn siguen un peldaño por delante.
Accidentes de Vettel y Kovalainen
Mark Webber acabó quinto y volvió a ganarle la partida a su compañero Vettel, protagonista de una carrera muy gris que acabó contra las protecciones. Rosberg, Alonso y Bourdais completaron las posiciones con derecho a puntos, en las que nunca estuvo el actual campeón mundial, Lewis Hamilton, que salió último y llegó duodécimo. Peor le fue a su compañero Heikki Kovalainen, que sufrió un accidente cuando intentaba acercarse a Rosberg. También acabaron contra las protecciones Piquet, empujado por Buemi, y Nakajima, a dos vueltas del final.
La cruz de la jornada volvió a ser para Toyota, que parece haber perdido fuelle tras un inicio de temporada muy esperanzador, y BMW, que no levanta cabeza.


Gp.F1.Monaco.Montecarlo.2009.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi

7. Turquia. Instanbul park.



5,378 KM 58 vueltas (305,546 Km)

Podio 2009
1. Button
2. Webber
3. Vettel
....
10. Alonso

Resumen de carrera
Jenson Button consiguió en el Gran Premio de Turquía, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, su sexta victoria de la temporada. Los dos pilotos de Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel, acompañaron en el podio al británico de Brawn, que va lanzado hacia el título. Fernando Alonso acabó décimo, y por tanto fuera de los puntos, a los mandos de un Renault que no da más de sí
Alonso salió con el coche más descargado de la parrilla y, aunque ganó un puesto en la primera vuelta, situándose séptimo, fue el primer piloto en entrar en los boxes, lo que condicionó su carrera. Desde ese momento navegó siempre fuera de los puntos y, lo que es peor, sin opciones de entrar en ellos. Y lo peor es que esta situación amenaza con prolongarse salvo que Renault introduzca pronto mejoras. Fernando da el do de pecho en la calificación pero en carrera poco puede hacer, salvo sumar algunos puntos cuando la suerte le sonríe.
Todo lo contrario ocurre con Button, que va camino de batir todas las marcas. A este ritmo será campeón con muchas carreras de antelación (menos mal que no triunfó el sistema de medallas). Pero no todo fueron satisfacciones para el equipo Brawn, ya que el segundo piloto, Rubens Barrichello, se quedó en la salida y luego acumuló error tras error hasta que se retiró con problemas en el cambio.
Duelo entre los pilotos de Red Bull
La salsa de la carrera estuvo en la lucha por el segundo puesto. Vettel perdió todas sus opciones al salirse de la pista en la primera vuelta cuando era líder, lo que aprovechó Button para desbancarle. Red Bull optó entonces por una estrategia a tres paradas que no dio fruto y el alemán tuvo que conformarse con el tercer puesto. En cualquier caso, todo quedó en casa, ya que segundo fue el otro piloto del equipo, Mark Webber, que a la chita callando está haciendo una gran temporada.
Cuarto fue Jarno Trulli, con un Toyota que parece despertar tras unas carreras muy grises, y quinto Nico Rosberg, protagonista de un gran fin de semana. Felipe Massa, que tiene en Estambul su circuito talismán, tuvo que conformarse esta vez con la sexta plaza, mejor en cualquier caso que la novena de Raikkonen. Y mención especial merece también Robert Kubica, que acabó séptimo y volvió a situarse, por tanto, dentro de los puntos.

Gp.F1.Turquia.Instanbul.Park.2009.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi

8. Gran Bretaña. Silverstone.



5,141 KM 60 vueltas (308,355 Km)

Podio 2009
1. Vettel
2. Webber
3. Barrichello
....
14. Alonso

Resumen de carrera
Hay vida después de Brawn. Afortunadamente para el Mundial más extraño y a contrapie de los últimos lustros, los sustos siguen sucediéndose y otro secundario de lujo el año pasado quiere su pastel de protagonismo, como es Red Bull. Claro que para eso tiene a una pareja de genios como Adrian Newey en el rincón de la derecha y Sebastian Vettel fajándose en el centro del ring.
Al contrario que pasa con el R29, que cada mejora que sale de Enstone se cae a cachos o empeora el coche, al Red Bull le tuercen un retrovisor y mejora dos décimas. En Silverstone han presentado una primera gran evolución del coche, pensada y trabajada, la versión B y ha dominado de forma tan fulminante todos los entrenamientos y carrera en Silverstone que hasta Massa, o sea Ferrari, comentó al final de la carrera: "Hoy Vettel estaba en otra categoría. Ha hecho un fin de semana de la madonna" (de la leche, podría traducirse). Nuevo morro, tapa motor y difusor trasero, así como suelo nuevo, el RB05B parecía distinto a la vista.
Y Sebastian también. No se puso nervioso esta vez. No le pudo la presión como en Mónaco o en Turquía. Salió como un rayo, defendió plaza con Barrichello y en la primera vuelta ya le metía un segundo, y en la segunda, y en la tercera. Hasta el final a ritmo de martillo. Hizo la pole, vuelta rápida, victoria y dobló a dos campeones del mundo como Alonso y Hamilton a mitad de carrera, a los dos a la vez en la vuelta 30.
Como lo que aplasta aburre, al realizador de la BBC le importó un pimiento la cabalgada de Vettel, lider 55 de las 58 vueltas, y terminó centrado en las peleas de Fernando con Heidfeld y luego en la formidable pelea con Hamilton un par de vueltas. Una alegoría de lo que podría pasar con la F1 si no están los mejores dentro, que las cámaras se irán siempre hacia los grandes.
Para Fernando ese fue el mejor momento. Puso en pie a los aficionados ingleses, encantados de que Lewis derrotara a Fernando, y luego los sentó de golpe cuando le devolvió el interior al campeón vigente. Fue el mejor momento del día, peleando como estaba por el puesto 14, por increíble que le parezca a él, a nosotros y a los espectadores de medio mundo. Por unos segundos, la F1 se trasladó a las peleas de 2007 entre dos de los mejores del mundo. "Valió para que se lo pasara bien la gente, porque Lewis y yo poco disfrutamos peleándonos por esos puestos", afirmaba el asturiano tras bajarse del coche.
Esos momentos de brillantez no fueron suficientes para salir satisfecho, más que nada porque protagonizó, con el decimocuarto puesto, la segunda peor posición en su carrera deportiva sin que medien accidentes o averías de por medio. Tan defraudado estaba Alonso que se marchó del circuito al rato de terminar la carrera, con reunión express con los ingenieros. ¿Qué se podía comentar? Tirarte 20 vueltas detrás del peor BMW, encima más cargado y con un piloto peor, tiene que sacar de quicio a cualquiera. "Estoy muy decepcionado con este probre resultado", reconocía.
Problemas con el embrague
La salida, un desastre, echó por tierra toda la carrera. Fernando se quedó clavado y además algún iluminati de su equipo le colocó ruedas duras, y eso que salía ligero, y el primer stint de carrera fue un quiero y no puedo. "Tenemos que mejorar en las salidas porque en las últimas carreras no lo hemos hecho bien", decía Fernando, que enumeró los tres problemas causantes del fatal inicio: "El embrague ha sido el primer problema, porque tienes que tenerlo en una posición justa que desde el box te dicen. Tenemos nueve posiciones de embrague y ellos te dicen cuál es la acertada. A veces va bien y a veces no va bien. Además, llevamos unas cuantas carreras saliendo por el lado sucio de la pista. También influyen los neumáticos; hoy ha coincidido que nuestros rivales han salido con los blandos para aprovechar ese agarre en la salida".
Su estrategia ya desde el sábado cuando menos fue contradictoria: calificar ligero cuando apenas puedes defender la décima posición, es dudoso. Raikkonen, que sufrió lo mismo en Ferrari, lo criticó abiertamente. Pero al menos al finés le colocaron gomas blandas y contaba con el KERS. En el caso del español, tuvo que salir a carrera con gomas duras, y cuando tienes que adelantar posiciones y te rodean dos coches con KERS, es igualmente complicado de entender. Da la penosa impresión de que Renault se está dejando llevar, o de que hay gente que no está tan cualificada como en otros equipos. Como en Red Bull, por ejemplo, con el mismo motor, e infinitamente más talento en su construcción.

Gp.F1.Gran.Bretaña.Silverstone.2009.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi

9. Alemania. Nurburgring.



4,574 kilómetros67 vueltas (306,458 km)

Podio 2009
1. Webber
2. Vettel
3. Massa
....
7. Alonso

Resumen de carrera
Mark Webber logró lo que llevaba persiguiendo durante 131 presencias: su primera victoria en la Fórmula 1. El piloto australiano se impuso en el Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial, en una carrera donde el Fernando Fernando Alonso protagonizó una gran remontada y acabó séptimo.
Red Bull hizo 'doblete' en Nurburgring: Vettel fue segundo, seguido de Massa, que volvió a llevar a Ferrari al podio.
Webber estrenó su casillero de triunfos desde que llegara al 'Gran Circo' en 2002 de la mano de Minardi -escuela de nuevos talentos- y sumó diez puntos de golpe, lo que certifica el gran momento de forma de la escudería Red Bull y garantiza al piloto australiano luchar por el título.
Un día después de firmar su primera 'pole position', Mark Webber logró una espectacular primera victoria en una carrera, la número 12 de su carrera en la máxima categoría, en la que incluso tuvo que cumplir con una sanción (paso por la calle de boxes) por golpear lateralmente en la salida el coche del brasileño Rubens Barrichello cuando éste intentaba -y al final lo consiguió- adelantarle antes de llegar a la primera curva.
Como ya sucedió en Gran Bretaña hace tres semanas, Webber y Vettel dejaron claro que disponen, de largo, del mejor coche de la parrilla y que son una seria amenaza para el liderato del británico Jenson Button, quinto en Nurburgring.
En tercera posición llegó el Ferrari del brasileño Felipe Massa, que remontó desde el octavo puesto de la formación de salida, mientras que su compañero y campeón hace dos años, el finlandés Kimi Raikkonen, tuvo que abandonar por una avería a 25 vueltas del final. Su abandono y el del francés de Toro Rosso Sebastien Bourdais, en la que puede ser su última carrera, fueron los dos únicos de la prueba.
Problemas para los BrawnGP
El líder del Mundial, Jenson Button, acabó quinto, y su compañero de equipo, Rubens Barrichello, sexto, condenados a esas plazas por problemas con los neumáticos y por un fallo de su equipo en el segundo repostaje de ambos. La cuarta plaza fue para el alemán de Williams Nico Rosberg.
Tanto Button como Barrichello sufrieron lo indecible por culpa de los neumáticos. Primero porque no conseguían que alcanzaran la temperatura adecuada y, al final de la carrera, por una alarmante degradación de los neumáticos traseros que a punto estuvo de aprovechar nada más y nada menos que Fernando Alonso.
Además, en el segundo repostaje de ambos, que en principio iba a ser el último, les cargaron combustible insuficiente para acabar la carrera, por lo que tuvieron que hacer una tercera parada (programada antes de la carrera, pero descartada antes de la salida). Tras ese tercer y último paso por la zona de garajes, Barrichello, que iba por delante, volvió a ser adelantado en el regreso a la pista por su compañero. Al brasileño no le hizo ninguna gracia esta circunstancia operada, según él, desde el muro.
Gran carrera de Fernando Alonso
Fernando Alonso, incluso desde la vuelta de formación, en la que hizo un trompo, un comienzo de carrera muy complicado, ya que la primera parte la hizo con los neumáticos más blandos, que se degradaban en exceso.
El asturiano se decantó por esta estrategia para quitarse de encima cuanto antes unos compuestos que sabía le iban a dar muchos problemas. Además salió a la pista todo lo ligero de combustible que pudo para evitar que las dificultades fueran mayores.
Pero después, cuando calzó a su coche con los neumáticos más duros, encontró el ritmo que buscaba. Su R29 comenzó a comportarse como deseaba y consiguió entrar en los puntos (séptimo), algo que no pudo hacer en las dos anteriores carreras.
El asturiano, autor de la vuelta rápida de la carrera (la duodécima de su carrera en la Fórmula 1, llegó a las últimas vueltas incluso acosando a los dos Brawn GP. Alonso no marcaba la vuelta rápida desde el Gran Premio de Italia del 2007.

Gp.F1.Alemania.Nurburgring.2009.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi

10. Hungria. Hungaroring.




4,384 KM 70 vueltas (306,873 Km)

Podio 2009
1. Hamilton
2. Raikkonen
3. Webber
....
15. Alguersuari
Retirado: Alonso

Resumen de carrera
Fernando Alonso volvió a ser víctima de las averías mecánicas y de los fallos de sus operarios en los boxes, en una cuasi repetición de lo que sucedió en 2006 con el famoso 'tuercas'. En su primer repostaje, la rueda delantera derecha fue mal fijada y a mitad de la vuelta de regreso salió despedida, en un fin de semana especialmente sensible con la seguridad como ha sido éste, con el grave accidente de Massa. Luego se supo que además tuvo problemas con la bomba de la gasolina, lo que le impidió tener el ritmo que hubiese deseado en los compases finales.
El piloto español realizó una magnífica salida, manteniendo su primer puesto y siendo escoltado por Webber y un extraordinario Hamilton. El inglés de McLaren partía cuarto, pero ayudado por el KERS y por su agrasividad, le dio un pequeño toque a Vettel (que partía segundo) y se coló en la tercera plaza por detrás de Alonso y Webber. Esa maniobra le dio una merecida victoria al final.
No tardó mucho en adelantar al australiano e irse a la caza de Fernando que entró a repostar en la vuelta 12. Allí se produjo en primer incidente con la rueda mal atornillada. Una vuelta más tarde decidió abandonar, viendo que los problemas en la bomba de la gasolina persistían.
"Ha sido una pena, pero tuvimos problemas desde la vuelta cuarta o quinta de carrera por un fallo en la bomba de gasolina. Tenía que estar haciendo cambios continuos en el volante", afirmaba el asturiano señalando el primer problema.
Alonso no carga contra el equipo
Luego relataba el incidente de boxes y quiso no cargar contra el equipo. "Cuando hice la parada en boxes, nada más salir, me di cuenta de que vibraba mucho la rueda delantera derecha. Al final decidimos que abandonara ya que con los problemas en la bomba de gasolina iba a tener que parar más. Al final hay que pensar que esto sólo es una carrera y esto es el deporte".
"Sé que a vosotros os ha hecho recordar lo ocurrido aquí con la tuerca en 2006 pero a mí no. Es otra carrera distinta. Hay que pensar que a veces se ganan carreras en los boxes. Ganar aquí no era posible, teníad elante a Webber y Hamilton que iban más rápido. Creo que podríamos haber sido 3º o 4º, lo que sí es positivo es que eramos algo más rápidos que los Ferrari. En Nurburgring dijimos también que subiráimos al podio y al final no lo hicimos, así que en Valencia lo intentaremos", remataba el piloto español.
Hamilton marcó un ritmo endiablado
Hamilton fue el vencedor final, haciendo valer un ritmo endiablado con su McLaren al que nada pudieron interponer ni Raikkonen ni un flojo Webber. MARCA ya avisó tras los primeros libres del viernes que podría ser el gran premio del resurgir de las 'flechas plateadas'. Kovalainen fue quinto.
El australiano de Red Bull es ahora el segundo clasificado del Mundial, gracial a abandono por rotura de motor de su compañero (vuelta 32). Button, sexto, mantiene el liderato, pero ahora su ventaja es de 19,5 puntos.
Además, el resultado de Kimi Raikkonen está bajo investigación por un incidente en el 'pit lane' al sobrepasar a Webber de forma muy ajustada en su primer repostaje. Si es sancionado podría acabar sexto en la clasificación del gran premio.

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11. Europa. Circuito urbano de Valencia.




5,473 KM 57 vueltas (311,961 Km)

Podio 2009
1. Barrichello
2. Hamilton
3. Raikkonen
....
6. Alonso
16. Alguersuari

Resumen de carrera
Rubens Barrichello logró llevar de nuevo a los más alto del podio de un Gran Premio a un Brawn GP tras imponerse en la carrera de Valencia después de que un error de McLaren en el segundo repostaje de Lewis Hamilton pusiera en bandeja al brasileño la victoria.
El campeón inglés entró segundo finalmente en la línea de meta, por delante de Kimmi Raikkonen, mientras que Fernando Alonso hubo de conformarse con la sexta plaza, dos por delante del octavo puesto en el que partía.
Jaime Alguersuari, por su parte, acabó la carrera en la decimosexta posición.
El actual líder del mundial, el británico Jenson Button, sumó dos puntos, gracias a su séptima posición, mientras que los Red Bull del australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, hasta hoy sus principales rivales en la lucha por el título, no puntuaron, por lo que Barrichello pasa a ser segundo.
El error de McLaren con Hamilton
La carrera de Valencia estuvo marcada por el error garrafal del equipo McLaren en el segundo repostaje de Hamilton. Los técnicos del inglés retrasaron unos segundos la instalación de un neumático, lo que tiró por tierra el gran fin de semana del actual campeón del Mundo, que había logrado la 'pole' el sábado, cuando lideraba la prueba con cuatro segundos sobre Barrichello. La 'pifia' le dio el liderato y el triunfo al veterano brasileño, que no ganaba una carrera desde 2004.
En el arranque de la carrera, Hamilton aprovechó su primer puesto y el hecho de ser el más descargado para poner tierra de por medio y tener una carrera relativamente tranquila.
Pero el triunfo del Barrichello se fraguó a falta de 20 vueltas. Hasta entonces, Hamilton rodaba primero en todo momento con cierta comodidad, respaldado por su escudero Kovalainen que, no obstante, había sido superado por el brasileño en el primer paso para repostar. Pero el hecho de que el equipo McLaren no tuviera pararadas las ruedas delanteras alargó la parada hasta los 13 segundos (casi el doble) y la ciscunstancia fue aprovechada por el de Brawn GP.
Barrichello 'voló' para colocarse primero y mantener esa privilegiada posición hasta el final. No fue el día de los mecánicos de McLaren porque además de costarle el triunfo a Hamilton, su compañero de equipo Kovalainen perdió el podio por dos paradas excesivamente prolongadas.
El duelo Rosberg 'vs' Alonso
Otro de los duelos, lejos de la cabeza, fue el que mantuvieron Nico Rosberg y Fernando Alonso. El alemán hizo una mejor salida que el español y a pesar de que el español intentó por todos los medios llegar a esa ansiada quinta plaza, se tuvo que conformar con la sexta.
El asturiano cumplió el primero objetivo que era acabar la carrera -el año pasado sólo aguanto cuatro curvas por la embestida de Nakajima-, pero no pudo lograr el segundo que era llegar al podio.
La tercera lucha que se vivió en carrera fue la que protagonizaron el primero y el segundo en la clasifiación del campeonato (al menos hasta entonces). Webber y Button pelearon en posiciones retrasadas y al final fue el inglés el que acabó por delante.
El tercero en discordia por el Mundial, Vettel se tuvo que retirar tras romper el motor de su Red Bull a mitad de Gran Premio.
Objetivo 'casi' cumplido para Alguersuari
Por su parte, Jaime Alguersuari estuvo a punto lograr el objetivo que se marcó tras la calificación de ayer: terminar entre los 15 primeros. El barcelonés rodó siempre en las posiciones más retrasadas y, al final, logró una meritoria decimosexta plaza en Valencia, donde continúa su adaptación a los monoplazas de Fórmula 1.
Nota destacada merece, además, la actuación de Luca Badoer, sustituto de Massa en Ferrari, en Valencia. Su falta de aclimatación al monoplaza provocó que el italiano protagonizara más de un trompo sobre la pista, además de una infracción a la salida de 'pit lane' que le costó un 'Drive through' de penalización por adelantar al Reanult de Grosjean.

Gp.F1.Europa.Circuito.urbano.de.Valencia.2009.XVID.DVBrip.Mp3.Spanish.By.cowboysgroup.to.www.cowboysdelared.es.avi

12. Belgica. Spa.




6,973 KM 44 vueltas (306,812 Km)

Podio 2009
1. Raikkonen
2. Fisichella
3. Vettel
....
.. Alonso Retirado
.. Alguersuari Retirado

Resumen de carrera
Kimi Raikkonen devolvió a Ferrari a lo más alto del cajón de la Fórmula 1 tras imponerse en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, por delante de Fisichella y de Vettel, en una carrera que ninguno de los dos pilotos españoles, Alonso y Alguersuari, pudo finalizar.
El actual líder del mundial, el británico Jenson Button, se vio obligado a retirarse durante la primera vuelta por un accidente que afectó a Alguersuari y en el que también se vieron involucrados el británico Lewis Hamilton y el francés Romain Grosjean.
Fernando Alonso, por su parte, dejó la carrera en la vuelta 26 debido a un problema en el cambio de una de las ruedas delanteras de su monoplaza en su primera parada en boxes.
Tras una salida en la que el Brawn GP de Rubens Barrichello se quedó parado y estuvo a punto de causar un accidente, una maniobra de Grosjean derivó en un accidente múltiple entre las curvas 5 y 6 que motivó el abandono de Hamilton, Button, Alguersuari y del propio piloto de Renault.
Un aparatoso accidente que motivó la salida a pista del coche de seguridad durante un par de vueltas y que, de primeras, benefició a Alonso, quien había optado por salir con neumáticos blandos.
Raikkonen adelantó por la escapatoria
Tampoco tuvo desperdicio la salida protagonizada por Raikkonen en Spa. El de Ferrari realizó un salida fulgurante que le llevó a la segunda posición -eso sí, aprovechandose de la escapatoria- y poco después adelantó, ayudado por su KERS, a Giancarlo Fisichella, para liderar la carrera con firmeza desde entonces.
Igualmente, Fernando Alonso realizó un buen comienzo de carrera y de su decimotercer puesto pasó al noveno. Su estrategia era buena al mantenerse en pista hasta más allá de la mitad de la carrera, pero una vez más el infortunio se cebó con el asturiano.
La estrategia era buena -a una parada- y Alonso se veía con posibilidades de acabar incluso quinto merced a como habían avanzado las cosas en carrera. Pero, en su parada en 'boxes', pagó las consecuencias de un liguero 'toque' que había sufrido en los primeros giros, en mitada del caos inicial, y un problema en la colocación de una rueda puso fin a su carrera.
El español ya se había quejado de una vibración extraña en la rueda delantera izquierda y los problemas en el 'box' no hicieron más que confirmar sus temores. Aunque Fernando volvió a la pista, su equipo le comunicó que debía volver a los garajes a la siguiente vuelta poniendo fin a su carrera.
Mientras, Fisichella, con su modesto Force India, metia presión a Raikkonen en su lucha por arrebatarle el primer puesto, ofreciendo ambos pilotos una bonita batalla. Pese a ser adelantado por el de Ferrari al inicio de la carrera, el italiano aguantó y entró en meta a menos de un segundo de su rival en una actuación más que meritoria.
También fue destacada la carrera de Sebastian Vettel, que desde la octava posición de salida colocó a su Red Bull el último lugar del podio.
Fuego en el monoplaza de Barrichello
De casi heroica puede calificarse también la remontada y llegada del brasileño Rubens Barrichello a meta en séptima posición tras perder muchos puestos en la salida. El brasileño de Brawn GP llegó 'in extremis' pese a que dio su última vuelta con una avería en su motor que hacía que desprendiese un humo blanco y acabó por arder, ya con el monoplaza regresando a garajes.
Menos suerte tuvo Jarno Trulli quien, pese a su segunda plaza en la parrilla de salida, se vio obligado también a retirarse.
Tras la carrera de Spa Francorchamps, Button sigue líder del Mundial pese a su abandono con dieciséis puntos de ventaja sobre su compañero de equipo el brasileño Barrichello.

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13. Italia. Monza.




5,793 KM 53 vueltas (306,720 Km)

Podio 2009
1. Barrichello
2. Button
3. Raikkonen
....
5. Alonso
.. Alguersuari Retirado

Resumen de carrera
Rubens Barrichello logró el triunfo en el Gran Premio de Italia, que se disputó en el circuito de Monza, en un nuevo doblete de Brawn GP y que le sirve para recortar dos puntos a su compañero Jenson Button. Fernando Alonso, por su parte, fue quinto en una prueba en la que sólo le faltó haber hecho una mejor salida, mientras que Jaime Alguersuari tuvo que abandonar.
El piloto asturiano ganó una posición en la última vuelta gracias al accidente de Lewis Hamilton, que sufrió un accidente sin consecuencias en la última vuelta cuando estaba a punto de finalizar tercero. El error del británico permitió a Kimi Raikkonen subir al podio acompañando a los dos Brawn.
El finlandés está haciendo una segunda parte de temporada espectacular. Es el que más punto ha sacado en las últimas cuatro carreras demostrando su mejoría. Sin embargo, no lo tuvo facíl porque Adrián Sutil le mantuvo al límite. El piloto de Force India se marcó un carrerón a pesar de salir segundo y acabar cuarto. Con un coche inferior a los que le rodeaban rozó el podio acabando pegadito a Kimi.
Detrás de ellos llegó Fernando Alonso. El quinto puesto le dejó buen sabor de boca puesto que salió octavo. El KERS le ayudó bastante, sobre todo después de una mala salida en la que llegó a perder una posición. Consiguió avanzar posiciones con una conducción agresiva hasta que con el baile de paradas se estancó en la sexta plaza. Luego, la salida de pista de Hamilton le regaló otra plaza. Menos suerte corrió Jaime Alguersuari, que después de llegara a mejorar cuatro puestos -salía último- tuvo que abandonar por problemas mecánicos.
La estrategia de Brawn
La 'otra' carrera la protagonizaron los Brawn. La estrategia que utilizaron funcionó a la perfección. Fueron a una sola parada, lo que les bastó para superar a Hamilton, que salía desde la 'pole' y que programó dos pasos por boxes. Así adelantaron al actual campeón del mundo.
Esta vez ganó Barrichello, quien recorta dos puntos a Button. De todas formas, el británico tiene un buen colchón para defender su liderato del Mundial, aunque no puede permitirse ningún error gordo. Lo que es evidente es que el campeonato ya sólo es cosa de dos. El octavo puesto de Vettel y el abandono de Webber reducen los candidatos al título, aunque siendo coherentes nunca fueron una amenaza real para los pilotos de Brwan GP.

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MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 12:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Publicado en la web y lo ponemos como post-it. Laughing

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MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 9:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

ya teneis el gp de malasia

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MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 11:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Publicado está en la web.

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MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 9:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

listo el de china

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MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 10:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Publicado en la web queda el de china también.

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MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 10:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

añadido el gp de Bahrein

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MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 11:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Publicado en la web éste también.

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MensajePublicado: Lun May 11, 2009 1:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

ya teneis el de ayer

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MensajePublicado: Lun May 11, 2009 11:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Publicado en la web queda.

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MensajePublicado: Lun May 25, 2009 10:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

añadido gp de monaco

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MensajePublicado: Mie May 27, 2009 4:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Añadido en la web queda éste también.

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MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 8:34 am    Título del mensaje: Responder citando

añadido gp de turquia

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MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 4:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Publicado en la web está.

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MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 10:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

añadido el gp de gran bretaña

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