Foros Indicedonkey

Su última visita fue el
Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 1:24 pm


POR LA LIBERTAD EN LA RED. NO AL CIERRE DE WEBS !!!
 

 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegístreseRegístrese
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
[MANUAL] Emitir con Winamp

 
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro -> Música - General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Elbile
Moderador de Música
Moderador de Música


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 825
Ubicación: [VagosGroupRippers]

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 3:11 am    Título del mensaje: [MANUAL] Emitir con Winamp Responder citando

Por cortesía de Rennie para el antiguo foro recupero este magnífico manual
------------------------------

Pues tras ver alguna que otra petición en el foro, como la de KierStBoi, he pensado en hacer un tutorial donde se explique desde cero cómo montar tu radio on-line desde Winamp Wink.

Además del famoso reproductor, tendremos que contar con una serie de programas para montar el servidor, un plugin para acceder a él mediante Winamp y otra aplicación para enmascarar nuestra IP dinámica bajo un dominio.

A ver, vayamos por partes.

Software necesario:

- Winamp
- Shoutcast DNA Server (shoutcastserver.exe)
- Shoutcast DSP Plugin for Winamp (shoutcast-dsp-1-8-2b-windows.exe)
- NO-IP DUC (DUCSETUP.EXE)

El propio Winamp lo podeis bajar desde la Web Oficial. El resto de utilidades las comparto por eMule en un RAR que no llega al megabyte. El elink es el siguiente:

Winamp.Broadcasting.Tools.[by.Rennie][WwW.IndiceDonkey.CoM].rar

Una vez tengamos todo descargado, procederemos a instalarlo en el mismo orden en que los he enunciando anteriormente: Winamp, Server, Plugin y NO IP.

Instalación de Winamp:

Tiene pocas complicaciones. Una pantalla de Bienvenida y de elección de los componentes a instalar y poco más.

Instalación de Shoutcast DNA Server:

Se instalará en la carpeta por defecto C:\Archivos de programa\ShoutCast. Para ejecutarlo, pinchamos en Inicio -> Programs -> SHOUTcast DNAS -> SHOUTcast DNAS (GUI) * . Os deberá de salir una consola parecida a esta:



Mirad que no aparezca ningún mensaje raro y que indique que estais perfectamente conectados y el server bien montado. Si este primer paso falla, no podremos emitir de ninguna de la maneras, así que cuidado en este punto de la instalación Wink. Una vez abierto picais en la X de cerrar y quedará abierto en segundo plano al lado del reloj. Cuando querais cerrarlo definitivamente después de una emisión, pinchais en "Kill Server"

* Vereis que se creará en la carpeta Programs y no en Programas. Ya sabeis, típico de las versiones americanas. Si quereis podeis mover la carpeta Shoutcast DNAS a la carpeta Programas. A fin de cuentas, son sólo accesos directos que poco importa donde estén.

Instalación de Shoutcast DSP Plugin for Winamp

Con este pequeño plugin, haremos el enlace entre el servidor (ShoutCast DNA Server) y nuestro Winamp. Para ello, bastará con instalarlo en la misma ruta que Winamp (autodetectada por la instalación). Una vez instalado, abrimos Winamp y con el botón derecho pinchamos sobre la ventana principal, entrando en Opciones -> Preferencias -> Plugins -> DSP/Efectos. Nos saldrá la lista de DSP/Efectos instalados en nuestro Winamp. De entre todos ellos, elegiremos el que hace referencia al plugin "Shoutcast DSP Plugin for Winamp"



Una vez seleccionado nos deberá de aparecer una ventana como ésta:



Dejaremos todos los valores por defecto y nos aseguraremos que estamos bien conectados. Para ello, sólo hay que fijarse en el apartado "Status"

Una vez instalado y configurado cada uno de los programas, ya estamos preparados para poder emitir desde nuestro Winamp. Ahora tan sólo hace falta darle a la/s persona/s que quieran escuchar nuestra dirección IP seguida del puerto de emisión (por defecto el 8000). Pero claro, los tiempos que corren no son los mejores para ir facilitando direcciones IPs a conocidos y no tan conocidos. Para evitar posibles problemas, vamos a enmascarar nuestra IP bajo un dominio gratuito y gracias al programa NO-IP DUC. Con él, crearemos un dominio asociado a nuestra dirección IP y nos bastará dar ese dominio seguido del puerto para hacer nuestras emisiones.
Para todo esto, instalaremos primeramente el programa en cuestión y después acudiremos a la página de registro de nuevo usuario

Una vez dentro, rellenaremos los campos que sean necesarios para el registro.



A continuación, nos deberá mandar un mail a la cuenta de correos registrada donde nos facilitará el link para activar nuestra cuenta de NO-IP DUC



Una vez dada de alta, procederemos a logearnos en la página Web de NO-IP DUC. Teneis el casillero de login en la esquina superior izquierda
Ya logeados en la página deberá de salirnos las opciones de configuración de nuestro supuesto dominio. Empezaremos añadiendo el host. Para ello, vamos a la opción Add del apartado Hosts/Redirects. En el primer campo (Hostname) escribiremos el nombre que queramos darle al subdominio y en la casilla de abajo el nombre del dominio. Personalmente, recomiendo el servemp3.com que para las emisiones es el más usado.
Al final, debe de quedar un dominio del tipo http://ejemplo.servemp3.com, por poner un ejemplo. En Host Type, dejadlo como está, DNS Host (A).. Ya podeis darle a Create Host y tendreis vuesto dominio creado.



Si os vais al apartado "Manage", vereis los hosts que teneis creados. El resto de opciones podeis ir mirándolas, pero lo básico ya está configurado. Ahora sí está perfectamente montada la radio.

En este punto, sería conveniente acordarse de todo lo que tenemos que activar a partir de ahora, cada vez que queramos hacer una emisión:

- Abrir Winamp
- Abrir el Shoutcast DNAS
- Elegir el plugin DSP de Shoutcast para Winamp
- Abrir el programa NO-IP DUC y logearnos en el programa. Os pedirá el mismo login que la página web, es decir, email y pass del registro. Una vez conectado debe aparecer la pantalla de la siguiente manera



Ahora, sólo tendreis que facilitarle la dirección del host NO-IP DUC a la gente, seguida del puerto de conexión (http://miradio.servemp3.com:8000) y que ésta la abra con Winamp, con la opción Abrir -> URL (Control+L) o dándole directamente el link directo para que se abra con Winamp (http://miradio.servemp3.com:8000/listen.pls)


Pues eso es todo. Creo que no se me olvida nada. Si teneis alguna duda o algo no funciona, preguntadlo.

Espero que os sirva de ayuda y os animeis a montaros vuestra propia radio.

Rennie, para ForosIndiceDonkey.com

_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro -> Música - General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group